Reflexión 24 Informativo

Top Menu

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Hemeroteca
  • Contacto

Main Menu

  • Economía
  • Legislaturas
    • Cámara Federal
    • Senado de la República
    • Congreso mexiquense
    • Congreso de la ciudad de méxico
  • Nacionales
  • Ciudad de México
    • Información general
    • Alcaldías
  • Estado de México
    • Información general
    • Municipios
      • Toluca
      • Tutitlán
      • Texcoco
      • Metepec
      • Tlalnepantla
      • Coacalco
      • Atizapán
      • Ecatepec
      • Naucalpan
      • Chicoloapan
      • Huixquilucan
      • Valle de chalco
      • Nezahualcoyotl
      • Cuautitlán Izcalli
  • Columnas
    • Aquí está la realidad
    • Comentario a Tiempo
    • Aurelio García Oliveros
    • Comentando… la ciudad
    • Constelación Andrómeda
    • La Biblioteca de Arcadia
    • En las nubes
    • Palabra de Antígona
    • Educación Cooperativa
  • Educación
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Hemeroteca
  • Contacto
  • 15 Enero 2021

logo

Agricultura

Reflexión 24 Informativo

  • Economía
  • Legislaturas
    • Piden que proveedores de Internet garanticen bonificación a usuarios por fallas en ...

      14 enero 2021
      0
    • Plantean reformas para que aerolíneas atiendan de manera adecuada a mujeres embarazadas ...

      14 enero 2021
      0
    • Comisión Permanente exhortó al Ejecutivo a fortalecer estrategia coordinada de información sobre ...

      13 enero 2021
      0
    • Proponen crear sistemas de captación de lluvia para garantizar el abasto de ...

      11 enero 2021
      0
    • Llama bancada del PT a reportar ante la Profeco precios injustificados del ...

      11 enero 2021
      0
    • Piden sancionar a prestadores de servicios educativos que exijan pagos en escuelas ...

      10 enero 2021
      0
    • Proponen preliberación de reos en caso de emergencia sanitaria, cuando se trate ...

      9 enero 2021
      0
    • Proponen reconocer en la ley a los defensores ambientalistas

      8 enero 2021
      0
    • Instalan Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación ...

      8 enero 2021
      0
    • Cámara Federal
    • Senado de la República
    • Congreso mexiquense
    • Congreso de la ciudad de méxico
  • Nacionales
  • Ciudad de México
    • Información general
    • Alcaldías
  • Estado de México
    • Información general
    • Municipios
      • Toluca
      • Tutitlán
      • Texcoco
      • Metepec
      • Tlalnepantla
      • Coacalco
      • Atizapán
      • Ecatepec
      • Naucalpan
      • Chicoloapan
      • Huixquilucan
      • Valle de chalco
      • Nezahualcoyotl
      • Cuautitlán Izcalli
  • Columnas
    • Aquí está la realidad
    • Comentario a Tiempo
    • Aurelio García Oliveros
    • Comentando… la ciudad
    • Constelación Andrómeda
    • La Biblioteca de Arcadia
    • En las nubes
    • Palabra de Antígona
    • Educación Cooperativa
  • Educación
  • #VÍDEO !!!Feliz Navidad !!! A pesar de la pandemia

Camara de DiputadosCámara federalPortadaPrincipal
Home›Camara de Diputados›Jorge Luis Preciado Rodríguez, primer diputado panista registrado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Jorge Luis Preciado Rodríguez, primer diputado panista registrado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

By Norma Isela Vásquez Lázaro
21 agosto 2019
143
0
Share:

El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) informó que se registró ante la coordinación de su bancada como el primer candidato a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Soy el primer registrado y estamos listos para una competencia abierta, equitativa y democrática al interior de la bancada”, señaló en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, indicó que su grupo parlamentario, coordinado con su Comité Ejecutivo Nacional, abrió la convocatoria del 12 al 24 de agosto pasado, para que aquellos diputados interesados en presidir la Mesa Directiva se registren ante la coordinación de la bancada.

“Llevaremos a cabo un procedimiento interno y democrático en el cual se elegirán dos compañeros, una mujer y hombre. Uno presidirá durante los primeros seis meses y una compañera lo hará durante los segundos seis meses”, apuntó.

Preciado Rodríguez aseguró que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el vicecoordinador de la bancada, Jorge Romero Herrera, se comprometieron a asumir absoluta imparcialidad en el proceso interno y dejarán que sean los diputados federales quienes decidan.

Dijo que buscará los consensos dentro del PAN para que sus compañeros le den la confianza para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Nuestra trayectoria al frente de las cámaras nos avalan; además, los 25 años en el partido me dan el conocimiento, la capacidad y la experiencia para conducir la Cámara de Diputados con objetividad y respetando a las mayorías y minorías”, externó.

El diputado panista explicó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que para el segundo y tercer año de la Legislatura, la Mesa Directiva de la Cámara baja será rotativa entre las principales fuerzas políticas, en forma decreciente, por lo que este año le corresponde al PAN y para el siguiente al PRI.

Advirtió que sería muy “atropellado y grave” que Morena no respetará la ley y su palabra e intentara imponer la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna, a fin de conservar la presidencia de la Cámara de Diputados, durante toda la Legislatura.

“Se estaría atropellando la ley, el acuerdo firmado por el coordinador Mario Delgado, que establece que se respetaría el acuerdo de que el PAN presidiría la Mesa Directiva. Sería muy grave que no se respetara la palabra; cuando ésta se prostituye, se prostituye todo”, aseveró.

En declaraciones por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que si Morena conduce nuevamente la Cámara de Diputados “se estaría violentando la legalidad y la política que honra la palabra”.

“La ley se cumple y los acuerdos se acatan. La ley es clara y no da lugar a interpretación y andar intentado cambiar la ley o reinterpretándola, sería atentar contra las instituciones de la República”, subrayó.


Enlace: https://reflexion24informativo.com.mx/jorge-luis-preciado-rodriguez-primer-diputado-panista-registrado-para-presidir-la-mesa-directiva-de-la-camara-de-diputados/
TagsJorge Luis Preciadomesa directivaprincipal
Previous Article

Develan placa conmemorativa en el 177 Aniversario ...

Next Article

Presenta Muñoz Ledo iniciativa de reforma constitucional ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • LegislativasLegislativoNacionalPortadaPrincipal

    Diputados reconocen el trabajo de mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama

    30 octubre 2018
    By Norma Isela Vásquez Lázaro
  • NacionalPolíticaPortadaPrincipalSalud

    Las últimas horas de Benito Juárez

    21 marzo 2019
    By Norma Isela Vásquez Lázaro
  • CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

    Pese a Operativo, se registran disturbios y destrozos en marcha pro aborto 

    28 septiembre 2019
    By Norma Isela Vásquez Lázaro
  • PolíticaPortadaPrincipal

    Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

    16 mayo 2019
    By Norma Isela Vásquez Lázaro
  • Congreso mexiquenseEstado de MéxicoPolíticaPrincipalToluca

    El 90 por ciento de recursos educativos se va en gastos personales: Morena

    9 octubre 2019
    By La Redacción
  • Estado de MéxicoMunicipiosPolíticaPrincipal

    Policía de Ecatepec detiene a presuntos secuestradores y rescata a un hombre privado de su libertad en casa de seguridad

    15 marzo 2019
    By La Redacción

Leave a reply Cancelar la respuesta

0

Reflexión 24 Informativo

Somos un Grupo de periodistas profesionales, que determinamos impulsar nuestro propio medio de comunicación, con el que nos hemos sumado a las necesidades de una sociedad ávida de información veraz, profunda, trascendental, honesta y con una amplia cobertura.

Sobre Nosotros

  • (55) 5510 – 1973
  • [email protected]
  • Morelos No. 31; Despacho 212 Col. Centro. Del. Cuauhtémoc CP. 06030
  • Recent

  • Popular

  • Piden que proveedores de Internet garanticen bonificación a usuarios por fallas en el servicio

    By La Redacción
    14 enero 2021
  • Plantean reformas para que aerolíneas atiendan de manera adecuada a mujeres embarazadas y en periodo ...

    By La Redacción
    14 enero 2021
  • Vacunas para todos y en todo el país

    By La Redacción
    14 enero 2021
  • NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y AUTISMO EN IXTAPALUCA

    By La Redacción
    26 abril 2016
  • CONFIRMA SALA TOLUCA DEL TEPJF SENTECIAS DEL TEEM RELACIONADAS CON LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES ...

    By La Redacción
    15 junio 2016
  • FORTALECERÁ CONSTITUCIÓN CDMX DERECHOS DE LAS MUJERES

    By La Redacción
    9 junio 2016

SUSCRIBETE



    Visitantes

    20619929
    • Inicio
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © Reflexion 24 Informativo