El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, es “un activo importantísimo” para el partido político y que no declinará en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, afirmó el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri.
“Me parece que no es lo propio, hay una responsabilidad con las bases perredistas, hay una postura que se ha venido fortaleciendo a través del tiempo. No nos parece lógico que Juan Zepeda pueda declinar”, respondió el legislador, en declaraciones a la prensa, tras ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que Zepeda Hernández decline en favor de Morena.
Sostuvo que el candidato del PRD ha estado creciendo en los niveles de aceptación del electorado del Estado de México, porque “es un muy buen candidato” que va a obtener un número importante de votos para el partido, “y yo me atrevo a decir que va a estar en la pelea por el triunfo”.
“Juan Zepeda no trae problemas de otras partes por irregularidades, en su vida personal, profesional, como servidor público, y eso le da una posibilidad muy grande. Es un activo importantísimo para el PRD en estos momentos”, enfatizó.
Martínez Neri comentó que la declinación del candidato del PT, Óscar González Yáñez, en favor de la abanderada de Morena, no es un asunto que le preocupe al PRD, ya que –dijo– ello sucedió porque el escenario no le favorecía al aspirante petista.
Asimismo, expresó su esperanza de que las elecciones del próximo 4 de junio se realicen dentro de los márgenes de legalidad para “que las cosas salgan bien”, y que no haya prácticas ni irregularidades que los lleven a descalificar el proceso.
“El PRD aceptará los resultados, en tanto se den en la lógica del cumplimiento de las disposiciones legales”, añadió.
Anunció que, el día de las elecciones, los 61 diputados federales del PRD acudirán al Estado de México para observar que los comicios se realicen apegados a la ley.
Martínez Neri fue cuestionado sobre la prioridad que están dando los diputados a los asuntos de carácter electoral sobre los legislativos, a lo cual respondió que en el PRD han manifestado, ante la Comisión Permanente, la necesidad de que se convoque a un periodo extraordinario para abordar temas relacionados con la seguridad y el nombramiento de Fiscal Anticorrupción.
“Hay personas a las que importa más el resultado de un proceso electoral, yo creo que tenemos obligaciones, particularmente los legisladores tenemos la obligación de trabajar, de sesionar en comisiones con el propósito de que tengamos también productos. No podemos llamar a un periodo extraordinario si no tenemos dictámenes”, apuntó.
El diputado hizo un llamado a los presidentes de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados a que convoquen a sesionar si es que tienen temas pendientes por atender en este periodo de receso legislativo, que calificó como “demasiado amplío”.
“No es posible que haya un receso tan grande de cuatro meses. Hay gente que no trabaja, que no produce en estos tiempos, y me parece que no es correcto, hay que restringir estos periodos de receso que siguen teniendo, en la gente, el concepto de que son periodos vacacionales”, dijo.