Para acrecentar las acciones que implementa la Delegación Benito Juárez en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Jefe Delegacional Christian von, inauguró la segunda estación de policía ubicada en Av. División del Norte esq. con calle Pedro Romero de Terreros, en la col. Del Valle Norte.
El delegado, explicó que esta segunda estación ya opera con normalidad, y el objetivo de este proyecto es favorecer las condiciones de seguridad y mejorar el contacto directo para dar respuesta inmediata a los vecinos ante una llamada de emergencia.
“Agradecemos al Secretario de Seguridad Pública por este programa, que sin duda dará grandes resultados a Benito Juárez, y que contribuye a la dignificación de los elementos de esta institución, además mejorará la atención a la ciudadanía y el tiempo de respuesta será mínimo”, señaló.
von Roehrich, detalló diversas acciones que se han realizado para reforzar en materia de seguridad, entre las que sobresalen: la instalación de 7 mil alarmas vecinales de 20 mil, y mil 500 luminarias en las fachadas de hogares y comercios, de un total de 15 mil que se tienen como meta; videocámaras de seguridad en los 24 parques; la modernización del Centro de Vigilancia y Monitoreo C2-BJ; se han adquirido más patrullas y más elementos de seguridad; y se trabaja de manera permanente en la recuperación de los espacios públicos.
Asimismo, añadió que en los próximos días estará disponible el software de atención ciudadana y control de gestión, el cual permitirá tener un contacto directo entre el mando policial y vecinos, y coadyuvará para la prevención del delito.
“Estamos muy honrados del apoyo incondicional y permanente del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Seguridad Pública, desde el inicio del gobierno delegacional hemos visto el apoyo para este gobierno y para todos los vecinos de Benito Juárez, seguiremos trabajando de manera permanente en nuestra estrategia integral para seguir dando resultados contundentes”, puntualizó Christian von.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, calificó como responsable el actuar del Gobierno Delegacional y el apoyo brindado en los trabajos en coordinación que han permitido impulsar mejoras en las condiciones de seguridad de la demarcación.
“Al delincuente debemos de contenderlo de otra forma y hoy lo que estamos haciendo es generando un proyecto constructivo en donde engrandecemos 2 temas: las capacidades del policía y la dignificación policial; hoy les entregamos un edificio para que ejerzan mejores condiciones laborales, pero también les exigiremos mejores resultados”, apuntó.
Finalmente, cabe señalar que la primera estación de policía en BJ, está ubicada en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan.