Justicia a damnificados del temblor y agua en Iztapalapa: Clara Brugada

0
930
  • Presenta propuestas ante más de 20 mil personas

Clara Brugada Molina inicia este domingo la campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, entre sus principales propuestas está hacer justicia a los damnificados y llevar agua a todos los hogares de la demarcación.

Ante más de 20 mil personas, acompañada por la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Brugada asevera que su primera acción como alcaldesa de Iztapalapa será apoyar a los afectados por el sismo y convertir la alcaldía en el lugar más preparado para atender los desastres.

Se compromete a llevar un gobierno diferente al de Dione Anguiano, quien actúa de manera miserable al ser incapaz de responder a la emergencia y auxiliar a la población, quien no evaluó viviendas ni dictaminó el riesgo y fue incapaz de exigir a Mancera la atención debida para Iztapalapa.

Por el contrario, dice, el actual gobierno robó la ayuda de los damnificados, condicionó los apoyos y vendió pipas de agua; en resumen, reprocha, lucra con el dolor, con la angustia y con la incertidumbre.

Brugada Molina destaca que otra de sus principales acciones, que realizará de la mano con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, será suscribir un pacto por el agua para aumentar el suministro del vital líquido en Iztapalapa, para que llegue la cantidad de agua suficiente a los tanques de Xaltepec, Estrella y La Caldera y se distribuyan con justicia los recursos hídricos de la ciudad y alcancen para todos, sin discriminación.

Lamenta que con el gobierno perredista la crisis de agua se instaló en la vida de los hogares iztapalapenses y se refiera a la actual delegada como “el lastre que se alimenta con la sed y la necesidad”.

Brugada agrega que va a establecer una alcaldía, honesta, eficiente, atenta, sensible, democrática, decente, trabajadora, solidaria, transparente, abierta, sustentable, participativa, incluyente, innovadora, culta, educadora, amable, capaz, preparada, responsable, austera, moderna, feminista, humana y participativa.

“Trabajaré de la mano, con todo mi corazón, con toda mi fuerza, con el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar el país desde Iztapalapa”, comenta, y presenta su equipo de concejales, quienes la acompañarán y representarán los intereses de los ciudadanos: Yedith García, Teresa Ortega, Sandra Barrón, Víctor Hugo Molina, Orlando Gómez y Antonio Jiménez.

Ofrece que de la mano de ellos gobernará Iztapalapa en beneficio de la gente. El presupuesto, menciona, regresará a la población con programas sociales amplios, universales y sin condicionamientos.

Adelanta que todos los espacios públicos serán rescatados para transformarlos en favor de la convivencia, la cultura y el disfrute. Nuestra tarea, agrega, será limpiar a Iztapalapa, quitarle los baches, mejorar sus calles y aceras, iluminarla y mantenerla bonita y funcionando.

Advierte que sacará del abandono a las escuelas de Iztapalapa y trabajará para que ningún joven sea rechazado. Además, sostiene que apoyará a los 18 mercados públicos y a las 200 concentraciones comerciales.

Todo lo anterior, adelanta, será informado mediante audiencias públicas, “nosotros sí podemos ver de frente a la gente”, indica y recrimina que durante el gobierno de Dione y Mancera, los habitantes de Iztapalapa hayan enfrentado el acoso y el abuso del poder, pues los perredistas cancelaron la libertad de asociación y expresión y convirtieron las elecciones en un gran mercado de compra de votos.

Indica que en tres años Iztapalapa tuvo un presupuesto de alrededor de 17 mil millones de pesos, tres veces más de lo que se ejerció entre 2009 y 2012, pero sin Anguiano no hizo algo en beneficio de los iztapalapenses.

Con Morena, anuncia, Iztapalapa ya no será el patio trasero de la ciudad. Con Claudia Sheinbaum, la Sierra de Santa Catarina tendrá cablebús que trasladará a sus habitantes al Metro Constitución.

Sheinbaum, asegura Brugada, es una mujer inteligente, valiente, comprometida, preparada y sensible, quien disminuirá la desigualdad en la ciudad.

Clara Brugada se compromete a formar una alcaldía de derechos que  garantice la libertad y la expresión de las ideas; que consulte a la gente; que acabe con el control corporativo y el condicionamiento de los servicios y apoyos; que cuide sus reservas ecológicas y amplíe los parques y áreas verdes.

Que también impulse la economía local; que erradique la corrupción en todos sus trámites, servicios y compras; que actúe para garantizar el derecho a la alimentación; que combata la desnutrición y la obesidad; que proteja a sus jóvenes; que apoye al aparato productivo; que trabaje para reducir las adicciones; que apoye a las personas con discapacidad; que respete los derechos de los trabajadores e impulse la innovación y la ciencia.

“A fuerza de votos libres y democráticos, convicción, esperanza y alegría ganaremos y cambiaremos a México con el presidente Andrés Manuel López Obrador; ganaremos la jefatura de gobierno con Claudia Sheimbaum; y de forma contundente y clara ganaremos las elecciones en esta maravillosa y valiente Iztapalapa. No habrá fraude que sirva, ni compra de votos que les alcance”, concluye.