“Celebro la decisión tomada por la Candidata de la Coalición Por La CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, al aceptar que dos helicópteros sobrevuelen la demarcación en horas de mayor afluencia; además de replicar el modelo Patrulla Rosa en toda la Ciudad de México, mediante la creación del programa capitalino Policía Rosa,” afirmó la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.
La ex Diputada Federal explicó que para inhibir los índices de inseguridad en Iztapalapa es necesario combatirla desde las calles y desde las alturas. Por ello, las aeronaves sobrevolarán durante las primeras horas del día, para vigilar desde las alturas, la entrada a las escuelas, el trayecto de los vecinos a sus trabajos, o bien, actividades como acudir por la leche o el pan.
“En la mayoría de los casos, las mujeres son quienes salen todos los días a dejar a sus hijos, van por la leche, el pan, o bien, a comprar el mandado. Por ello debemos velar por la seguridad de los iztapalapenses en las calles, avenidas y desde el aire”, aseguró Karen Quiroga.
Con base en el modelo Patrulla Rosa, la Candidata de la Coalición, Alejandra Barrales, determinó crear el programa Policía Rosa, para inhibir la violencia intrafamiliar en la Ciudad de México.
Patrulla Rosa es una propuesta que surge en Iztapalapa ante los elevados casos de violencia de género. El modelo estará integrado por policía especializada en delitos contra la mujer, atención psicológica y legal.
La candidata por el Frente a la Alcaldía señaló que tiene plenamente identificadas las colonias con alto índice de inseguridad, así como las paradas del transporte público donde se presentan robos y asaltos a la población.
Será en las zonas de ascenso y descenso donde se implementará el programa Parada Segura, el cual contará con presencia policiaca en un horario de 05:30 a 09:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, principalmente en los días de quincena. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Ejercito Oriente; son al algunas de las colonias donde se implementarán los primeros programas en materia de seguridad. Agregó que “se debe acabar con las prácticas de violencia de género, porque vivir con miedo no es una opción.”