Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli de mejorar la infraestructura escolar y brindar mejores espacios para el adecuado aprendizaje de los estudiantes, la presidenta municipal, Karla Fiesco García llevó a cabo la inauguración de dos arcotechos en instituciones educativas del municipio, uno en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Lomas de San Francisco Tepojaco y otro en la Secundaria Oficial No. 999 Manuel Hinojosa Giles en Urbi Quinta Montecarlo.
La alcaldesa comentó “el trabajo en equipo nos permite a nosotros hacer este tipo de obras, prácticamente apostamos a que las escuelas de Cuautitlán Izcalli cuenten con arcotechos y así es como hemos trabajado. Niños y niñas ustedes son lo más importante para nosotros, ustedes tienen que seguir estudiando y preparándose, siempre buscamos lo mejor para que continúen desarrollándose”.
De esta forma, la Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ana Luisa Cambrón Degollado declaró que estos dos arcotechos son de los más grandes que se han hecho en esta administración, en el caso de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, cubre 524 m2 y en el caso de la Secundaria Manuel Hinojosa Giles de 502 m2, los cuales benefician a mil 200 alumnos y personal docente.
Con una inversión de más de cuatro millones se realizaron estos dos arcotechos, así como la colocación de lámparas de reflector solar y aplicación de pintura.
Estas cubiertas son un espacio seguro que el Gobierno Municipal brinda a las y los estudiantes para que puedan realizar actividades al aire libre sin preocuparse por las condiciones climáticas.