Por motivos de seguridad vial, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, presidido por Karla Fiesco García, iniciará el 6 de octubre la rehabilitación de la Glorieta de Bosques del Lago.
El proyecto tiene el propósito de rehabilitar 4 mil 548 metros cuadrados de superficie de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, a fin de brindar una movilidad segura y accesible a peatones y usuarios del transporte público.
La planeación y ejecución de los trabajos cuentan con la participación de diversas áreas del Gobierno Municipal y la circulación permanecerá cerrada en distintas etapas del 6 de octubre al 2 de noviembre.
Las labores de rehabilitación de la superficie de rodamiento se realizarán en cuatro etapas para reducir al máximo las afectaciones del tránsito vehicular, pues durante toda la obra la circulación al tránsito local seguirá operando de manera parcial en tres cuartas partes de la superficie en torno a la glorieta.
Los trabajos también incluyen la señalización de carriles de circulación, límites de velocidad, pasos peatonales, zonas de ascenso y descenso de transporte público y la recuperación de espacio residual con urbanismo táctico y mobiliario urbano.
Con la intención de reducir al máximo las afectaciones a la circulación vehicular en la zona, la Dirección de Obras Públicas ejecutará el proyecto en cuatro etapas con duración de trabajo de siete días cada una: -Etapa 1: Entre Cto. Bosques de Bolognia 2 y Bosques de Bolognia. -Etapa 2: Entre Bosques de Viena y Bosques de Bolognia 2. -Etapa 3: Entre Bosques de Viena y Av. Lago de Guadalupe. -Etapa 4: Entre Av. Lago de Guadalupe y Bosques de Bolognia.
Además, en la intervención a la Glorieta de Bosques del Lago destaca la instalación de 13 columnas con material traslúcido representando los 13 pueblo de Cuautitlán Izcalli, la rehabilitación de áreas verdes, andador de adoquín, muro de rotario forrado con cantera, así como la base y poste para asta bandera.
Como Gobierno Municipal invitamos a la ciudadanía izcallense estar al pendiente de nuestras redes sociales, donde se informará sobre las vías alternas. Recuerda que las molestias son temporales, pero el beneficio es permanente.