Kumon, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 60 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial, presentó Kumon Connect con lo que apoyará a nuevas generaciones de estudiantes.
A través de una tableta y un lápiz electrónico, la nueva herramienta podrá desarrollar las habilidades de los alumnos en matemáticas e inglés, anunciaron sus directivos.
La orientadora Susana del Castillo destacó que se trata de un concepto innovador para esta compañía que por más de seis décadas ha utilizado hojas de trabajo en papel las cuales seguirán vigentes, pero ahora con esta nueva modalidad tecnológica.
Al evento se presentaron las dueñas de la franquicia en Querétaro las cuales se expresaron con gusto de apoyar esta nueva tecnología sobre todo porque se trata de un avance en favor de la educación.
Cabe señalar que el primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México.
A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional y llegó a Querétaro donde tienen 16 centros.
El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de más de 60 años, este método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.
En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran. El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tengan una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que
ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico.
El programa de inglés está meticulosamente diseñado para que los alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.