Kumon impulsa con tecnología la educación 5.0 en Quintana Roo

0
35

CANCÚN, Q.R. 12 de Octubre de 2024.- El 80% de los alumnos de 3º y 4º grado de primaria en Quintana Roo no saben leer y tiene un rezago de hasta 3 años escolares en matemáticas e inglés, estableció el Instituto Kumon al presentar nueva tecnología para el aprendizaje “Kumon Connect” y el concepto Educación 5.0 para revertir ese atraso en la entidad.

Kumon, franquicia educativa líder a nivel mundial impulsará en el estado de Quintana Roo un avance tecnológico llamado Kumon Connect que junto con la Educación 5.0 servirán para fortalecer a la niñez de la entidad, ya que integra la tecnología con la enseñanza con sentido humano y así ser un aliado de los padres de familia en el objetivo de recuperar las habilidades de estudio y confianza del alumno.

En conferencia de prensa Luz Flores García, gerente para Zona Centro Sur de Kumon, destacó que la transformación tecnológica debe impulsarse como parte del proceso educativo y tanto la entidad como el país en su conjunto deben transitar de la enseñanza tradicional a la Educación 5.0.

Por su parte Anabel Castro Miranda, directora del Centro Kumon Huayacán, asi como Fabiola Saldaña Lara, del centro Paseo de la Cultura destacaron que el rezago en la mayoría de los alumnos en este estado se viene arrastrando desde la pandemia de la Covid-19 cuando se interrumpieron las clases presenciales.

A su vez Claudia Romero Basurto, orientadora Centro Kumon Nichupté, dijo que este instituto está abierto no solo a alumnos de primaria, sino incluso a personas de la tercera edad que se han acercado a tomar el Método ya que les sirve de “gimnasia cerebral”

Destacaron que Kumon hace planes personalizados de cada alumno y asi revertir el rezago académico y motivar un mayor nivel académico en los alumnos de la entidad, donde 8 de cada 10 presentan dificultades en matemáticas, comprensión de lectura e inglés.

Kumon está introduciendo a México KUMON CONNECT, una herramienta tecnológica que permite planes de estudio personalizados a cada estudiante y que se integran tras un examen de diagnóstico gratuito previo al alumno.

Tras presentar esta innovación Kumon destacó que está impulsando las herramientas tecnológicas que ya existen “pero ahora tiene un sentido más humano y dirigido a las necesidades de cada alumno”.

Por ejemplo en Cancún con una matrícula de más de 350 mil estudiantes en nivel básico, el aprendizaje del idioma inglés es primordial para este Estado donde el turismo es una actividad importante.

De esta forma la plataforma digital Connect tiene como base utiliza una tablet y es una aliada del aprendizaje tras la pandemia de la Covid-19.

Hay una necesidad de preparar a los alumnos a la autodisciplina y el que “aprendan a aprender de nuevo, destacó Luz Flores.

Kumon Connect tiene un enfoque centrado en el estudiante, aprovecha la tecnología para potenciar las habilidades académicas y fomentar hábitos de estudio efectivos, beneficiando a miles de estudiantes, dijo.

Kumon hace pruebas diagnóstico sin costo en los programas de matemáticas, lectura e inglés para conocer el estatus académico de cada alumno y conformar un programa especializado que revierta el rezago educativo que pueda traer consigo.