El instituto de origen japonés Kumon ofrecerá clases extraescolares para niños de Durango a quienes ofrece educación de calidad mediante el uso de tecnología y una metodología única a nivel mundial a fin de que puedan mejorar en matemáticas, comprensión lectora e inglés.
Esas tres asignaturas son las que reflejan mayor atraso en jóvenes de nivel primaria y secundaria, apuntó Jorge Sifuentes de la Hoya, franquiciatario de Centro Bebeleche en Durango.
En conferencia de prensa Carlos Ramírez Perales, gerente para Zona Norte de Kumon dijo a su vez que esta empresa es una de las franquicias más especializadas a nivel mundial en la enseñanza de estas tres materias y con más de 60 años de vigencia y presente en 60 países se ha convertido en un aliado para los padres de familia y los estudiantes.
Esto cobra importancia porque es la solución al rezago académico que se viene arrastrando desde la pandemia y que hoy es fundamental apoyar a los alumnos a superar sus barreras, ganar confianza y método de estudio que les permita prepararse para el futuro.
Por su parte Jorge Sifuentes de la Hoya, comentó que el método Kumon fue creado para fortalecer los conocimientos pero también las habilidades y disciplina de estudio en los alumnos, lo que los hace dominar en breve tiempo materias como matemáticas y comprensión lectora
María Gabriela Vázquez, franquiciataria del Centro Plaza Santa Teresa platicó su experiencia enseñando a los alumnos a superar sus propias deficiencias para aprender y ha visto con orgullo como muchos sobresalen en sus escuelas con el método Kumon.
“Para mí ha sido una gran experiencia enseñar el método Kumon a miles de estudiantes muchos de los cuales hoy son exitosos profesionistas” señaló.
En ese sentido se presentó Luis Iván Sauceda, alumno concluyente de método Kumon que ha logrado dominar el estudio y es un ejemplo del éxito de esta franquicia y su método único a nivel mundial.
Como Iván hay varios casos de éxito jóvenes que antes tenían dificultades con las matemáticas y que, gracias al método japonés
Ahora Kumon está introduciendo la tecnología, como lo es la herramienta tecnológica Kumon Connect que se aplica mediante una tablet y con un plan personalizado el alumno va viendo su progreso en tiempo real junto con un tutor de Kumon.
Ramírez Perales explicó que Kumon cuenta con 470 centros en territorio nacional y cuatro en Durango donde, también al igual que en otros estados se aplican test de conocimientos académicos.
México más que nunca necesita fortalecer a sus estudiantes, pues se ha descubierto que hay un rezago que se duplicó de dos a 4 años escolares e incluso hay jóvenes de preparatoria que tienen deficiencias académicas.
Ante medios de información invitaron a la población a acercarse a los centros Kumon para apoyar a los alumnos a superar sus temores en matemáticas e inglés.