Kumon refrendó compromiso por la educación en Baja California

0
73

El Instituto Kumon de origen japonés y especializado en clases extraescolares de matemáticas, comprensión de lectura e inglés, refrendó su compromiso con la educación en Baja California.

Este instituto diseña planes de estudio personalizados a las necesidades de cada estudiante de nivel básico que ha visto alguna afectación en sus estudios.

Por ello es que Kumon ha introducido test gratuitos de diagnóstico en sus 450 centros en todo el país y con ello diseñar estos planes personalizados a cada estudiante.

Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon México destacó que este instituto que también es una franquicia educativa y las más importante a nivel mundial en su género, está consciente del reto que existe en todo el país para fortalecer la educación de millones de niños que son el futuro de la nación.

En conferencia de prensa habló sobre la importancia de que el tema educativo sea abordado por escuelas, padres de familia e instituciones a fin de que se conjuguen esfuerzos a favor de la educación.

Cecilia Escobedo, gerente de Zona Norte, dijo a su vez que en el caso de Kumon, la empresa tiene ya más de 60 años de vigencia dando clases extraescolares con el Método Kumon que ha probado ser de eficacia para los millones de estudiantes que han sido partícipes del mismo y que ha logrado incluso estar adelantados a su nivel académico en matemáticas.

Paola Páez, alumna concluyente del Método, dijo que ahora apoya a muchos estudiantes a salir adelante con las matemáticas que en su momento a ella también se le dificultaron, por lo que hizo una invitación a padres de familia para que comprueben la eficacia del mismo.

Cindy Delgado, orientadora de Ensenada dijo que le han llegado alumnos de 5º y 6º grado de primaria con una muy pobre comprensión de lectura y matemáticas.

En el sistema educativo, añadió, el alumno no puede regresar a los grados anteriores para recuperar los conocimientos que perdió en dichos periodos, por ello es que Kumon se ha vuelto un aliado indispensable para que los estudiantes puedan recuperar los conocimientos y fortalecer sus habilidades para estudiar.