La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) disminuyó el suministro de agua a Naucalpan, además de los bajos niveles de almacenamiento de las presas que abastecen al Cutzamala, ya que este caudal es compartido con 20 millones más de habitantes, lo que ha afectado a varias colonias, entre ellas la Emiliano Zapata, San Rafael Chamapa 1ª y 2ª sección, Balcones de San Mateo, Misiones, San Mateo Nopala, entre muchas otras.
Al respecto, la significativa reducción en el abasto de agua potable, obliga al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) a poner en marcha un plan emergente de distribución a través de pipas, aunque esa no es la solución que a largo plazo se requiere, porque no se cuenta con suficientes unidades para abarcar todas las zonas donde existen reportes de escasez, alertó Alejandro Vences Mejía, director general del organismo.
Pero los vecinos destacaron que la falta de agua no es de esta administración, sino que es un problema que vienen padeciendo desde hace años.
Cabe recordar los habitantes de la zona el domingo pasado cerraron vialidades, sobre todo participaron los que habitan en la parte alta, donde la baja presión provoca que no suba el líquido.
En ese sentido, el titular de OAPAS se comprometió a apoyar con el envío de ocho pipas diarias en dos viajes para llenar tinacos de no más de mil 100 litros, con lo que podrán enfrentar la falta del recurso hídrico en lo que se regulariza la situación