La campaña se centrará en atender asuntos que más aquejan a habitantes del estado de México: Oscar González

0
988

Por ESAU NÁJERA

“Sabemos lo nerviosos que están, pero también la prudencia tiene que caber en alguien”, comentó Oscar González Yañez, al registrarse como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de México.

En el acto, llamó a la prudencia al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Enrique Peña Nieto, por  los excesos cometidos en la utilización del gasto social con fines electorales.

Luego de aclarar que el PT no caerá en la guerra sucia enlodando la imagen de candidatos y personalidades, explicó que  su campaña se centrará en responder y atender los asuntos que más le aquejan a los habitantes del estado de México, como son los temas de la inseguridad, feminicidios, la problemática del agua, el transporte y empleo.

Llamó a los consejeros electorales a construir un espacio de equidad, justicia y transparencia, para darle certeza en el proceso.

González Yañez destacó la experiencia de los dirigentes del PT, que han sido diputados y presidentes municipales, y porque han gobernado 26 municipios, por lo que la oportunidad que se tiene de ganar la gubernatura de la entidad se sustenta también en la experiencia de haber ganado el municipio de Metepec al propio presidente Enrique Pea Nieto, a su prima hermana, y lo mismo haremos con su primo. “Es una ruta difícil, complicada, es cierto; es como la ruta del salmón, que llega a la meta contracorriente”.

El candidato petista aceptó la propuesta de impulsar debates, para discutir lo que se tenga que discutir en favor del estado de México pues en su caso, dijo, es el candidato que más ha recorrido y mejor conoce el territorio mexiquense y a su gente.

Finalmente, y a pregunta expresa de un reportero, González Yañez en tono emotivo dijo: “Acompañaremos al pueblo del estado de México caminando hacia una revolución de las conciencias, e iniciaremos nuestra campaña desde el corazón”.