viernes 19 abril 2024
HomeNacionalLa clave para obtener más beneficios en 2019 será que los hoteles...

La clave para obtener más beneficios en 2019 será que los hoteles apuesten por mejorar la experiencia del huésped

De acuerdo con SiteMinder, plataforma online líder del sector que ayuda a los hoteleros a optimizar su oferta entre los usuarios que buscan hospedajes y opciones de alojamiento a lo largo del año, para alcanzar beneficios dentro de la variación de tarifas por oferta y demanda, es necesario tomar medidas.

Ciertas temporadas son relativamente buenas para los hoteleros que ofrecen todo tipo de habitaciones, planes y paquetes que les permite ser competitivos dentro del mercado. Estas temporadas, sin embargo, varían constantemente a lo largo de año ya que la oferta varía según la estación del año, la situación del país y, por qué no, también cambia según otros aspectos globales como pueden ser las tarifas de los pasajes de avión que las aerolíneas ajustan de acuerdo con los precios del petróleo y otros impuestos.

Si bien los precios de las habitaciones de hotel están influenciados por muchos factores, la demanda de destinos es lo más importante para los viajeros. De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Datatur, durante enero de 2018 los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México fueron: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Cozumel. Además, durante ese mismo lapso de tiempo, las reservas que se hicieron en hoteles fueron de 4.5 millones de turistas nacionales y de 1.8 millones de turistas internacionales, lo que indica que, efectivamente, el turismo local continúa estando en auge dentro del país.

México, a inicios de 2018 y de acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Turismo y Datatur, registró la llegada de 3.4 millones de turistas internacionales, superior en 379 mil turistas al observado en enero de 2017 y equivalente a un incremento anual de 12.7%. Esto, sin duda alguna, es una excelente oportunidad para los hoteles que, contando con un buen análisis de mercado, oferta y demanda, podrían obtener muchos más beneficios a través de reservas si ofrecieran sus habitaciones en canales de reserva de otros países. Estas mismas cifras señalan que la ocupación hotelera en el país Azteca fue de 58.6% en enero de 2018, con un aumento de 0.4 puntos porcentuales respecto al observado en enero de 2017, que registró 58.2%.

Debido al desarrollo de la industria, muchos hoteleros están utilizando la información que tienen a su disposición, ya sea su propia investigación y análisis competitivos o mediante una herramienta de inteligencia de precios, para gestionar el trabajo preliminar y ayudar a validar sus decisiones, además de tener presente todas las oportunidades disponibles a la hora de ofrecer un servicio de hospedaje que genere ganancias para el negocio. “El éxito de los hoteles no está solo en su ubicación, en sus precios o en sus habitaciones, sino en las experiencias inolvidables, únicas y personalizadas que esos alojamientos ofrecen a los huéspedes”, Rocío Herraiz, Directora de Comunicación de América Latina en SiteMinder

Estas son algunos de los factores que los hoteleros tienen en cuenta a la hora de planificar su estrategia comercial:

La época del año
¿Temporada alta o baja? Si es un momento de baja demanda, los hoteles deben bajar sus precios para convencer a más huéspedes. En el caso de la temporada alta, el aumento de la demanda de hospedaje permite que las tarifas puedan ser mayores y la ganancia para los hoteleros igual.

Tipos de habitación
La oferta habitacional puede permitir distintos rangos de precios y esta es la oportunidad perfecta para brindar a los usuarios paquetes y ofertas creativas que los impulse a hacer la compra. En este caso, la posibilidad de contar con un buen administrador de canales le permitirá vender la misma habitación de diferentes maneras a través de todos los canales conectados en línea, por ejemplo, una “suite de lujo que incluye desayuno y un tour local por el destino elegido” en lugar de ofrecer “solo la habitación de lujo”. Las posibilidades son casi infinitas.

Agenda de eventos
Que los dueños sepan qué está pasando en el entorno de su hotel es crucial para fijar los precios de las habitaciones con precisión. Por ejemplo, si el hotel está ubicado en Querétaro y en julio y agosto se celebran las fiestas de la Vendimia, es importante revisar el precio de la competencia con anticipación para poder hacer una oferta razonable y competitiva. También es esencial integrar actividades recreativas como recorridos o paseos en globo por los viñedos, por ejemplo. En este caso, realizar un seguimiento de las tendencias de precios es estratégico, ya que esta acción podría influir en las necesidades de los fanáticos del vino y, así mismo, atraer a más huéspedes y, por lo tanto, más ingresos.

“Los hoteleros deben tener en cuenta las oportunidades del mercado para optimizar el posicionamiento de sus hoteles y para mantenerse activos en el mercado sin importar la temporada del año. Con SiteMinder, los hoteles pueden sacar el máximo partido a sus propiedades brindando a los usuarios la oportunidad de conocer alojamientos en todos los rincones del mundo a través de las distintas páginas de reservas con las que la plataforma está conectada. La industria hotelera está cambiado a pasos agigantados y vemos cada vez más cómo el éxito de un alojamiento no está solo en su ubicación, en sus precios o en sus habitaciones, sino en las experiencias inolvidables, únicas y personalizadas que los hoteles ofrecen a los huéspedes”, dice Rocío Herraiz, Directora de Comunicación de América Latina en SiteMinder.

https://reflexion24informativo.com.mx/la-clave-para-obtener-mas-beneficios-en-2019-sera-que-los-hoteles-apuesten-por-mejorar-la-experiencia-del-huesped

Últimas Noticias

La UAS recibe a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, para conocer su proyecto de nación

Se comprometió a defender a la Universidad Pública y a la Autonomía Universitaria

VAMOS A RECUPERAR LA LAGUNA DE ZUMPANGO:EVV

Pediremos una investigación a fondo que determine las causas de su sequía

CELEBRA HUIXQUILUCAN CABILDO ABIERTO PARA ESCUCHAR Y ATENDER PETICIONES CIUDADANAS

Durante la Nonagésima Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, se presentaron temas de interés para la comunidad y el desarrollo del municipio

REGRESARÁ EL BACHETON A LAS CALLES DE MH: TORRUCO

Miguel Torruco Garza anunció que las calles volverán a ser transitables y seguras en Miguel Hidalgo

POR CADA 100 MIL HABITANTES, EN IZTAPALAPA OCURREN MENOS DELITOS QUE EN BENITO JUÁREZ O MIGUEL HIDALGO: CLARA BRUGADA

No se trata de hacer sumas sencillas, sino de aplicar el método científico de tasas por cada 100 mil habitantes, señaló

Empresarios de la GAM ven a Janecarlo Lozano como el mejor candidato

El Consejo de Asociaciones Empresariales de la Zona Norte de la Ciudad de México, le dio su absoluto respaldo a Janecarlo Lozano para convertirse en el próximo alcalde en Gustavo A Madero.

TLALPAN HACE UN LLAMADO A PADRES Y MADRES A PREVENIR Y RECONOCER SINTOMAS DE NEUMONIA VIRAL EN NIÑOS

La neumonía es la primera causa individual de mortalidad infantil en el mundo.

DENUNCIA MORENA A GIOVANI GUTIÉRREZ POR VIOLACIONES A LA LEY ELECTORAL, POR TRAMPOSO SE LE DEBE RETIRAR LA CANDIDATURA

Hannah de Lamadrid denunció que en Coyoacán los ciudadanos que buscan un cambio y quieren que llegue la transformación han sido amedrentados por los grupos de choque de la derecha.