Ciudad de México.- Después de una minuciosa supervisión respecto a la seguridad estructural del inmueble y una vez realizadas las adecuacuaciones por las afectaciones que sufriera la estructura a consecuencia de los sismos de septiembte pasado, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, y el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, entregaron la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Iztapalapa I, reabrieron en su totalidad los servicios que brinda la institución a los derechohabientes.
El titular del Instituto acompañado también del Director Médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, y el Delegado Regional Zona Oriente, Jorge Malo Lugo, supervisaron las obras de remodelación que incluyeron reparación de muros, plafones y diversas áreas dañadas.cuyo presupuesto total fue de dos millones 554 mil 632.98 pesos.
Durante su recorrido, Castro López constató la atención de los pacientes con quienes se comprometió a trabajar hasta el último día de su administración, con el fin de continuar brindando un servicio humano y de calidad, así como el mejorar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto a sus 13 millones de derechohabientes en todo el país.
Dijo que continuará impulsando nuevas y mejores acciones en beneficio de la derechohabiencia principalmente a los más vulnerables como los adultos mayores, “inaugurando más Casas de Día para que realicen actividades físicas y mentales, y los niños, mejorando la seguridad y la educación preescolar para que los más pequeños puedan continuar con su formación”.
En este periodo de obra, la población usuaria de la clínica fue atendida en las CMF Iztapalapa II y Oriente, donde los 170 mil derechohabientes recibieron servicios de consulta de medicina familiar. Asimismo, se reubicó al personal en las mismas clínicas.
Actualmente, la CMF Iztapalapa I cuenta con servicios de Imagenología, Rayos X, Densitometría, Ultrasonido, Laboratorio, Electrocardiograma, Cambiador de bebés, Medicina Preventiva y más.
De igual manera, cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001:2015, otorga un aproximado de 800 consultas diarias, cuenta con 24 consultorios de los cuales 13 de medicina familiar, tres de odontología, tres de nutrición, seis módulos de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), gerontología, psicología y salud reproductiva.