La cultura en Tlalpan debe apoyarse con presupuesto suficiente desde el Congreso

0
324

Ciudad de México.- El impulso a la cultura que se dio en la administración pasada de la ahora Alcaldía de Tlalpan es una tarea que debe apoyarse desde el Congreso de la Ciudad de México, a través de la asignación de un presupuesto suficiente, con el fin de consolidar la vida comunitaria, propiciar la participación ciudadana y mejorar el tejido social en esa demarcación.

Así lo afirmaron los diputados Gabriela Osorio Hernández y Carlos Hernández Mirón, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, en la Reunión de Trabajo que sostuvo este miércoles la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, en el Recinto Legislativo.

Osorio Hernández consideró fundamental generar la participación ciudadana a través del fomento a los rubros cultural y artístico, que fueron eje de gobierno cuando Claudia Sheinbaum estaba al frente de la entonces Delegación de Tlalpan, lo que sin duda será retomado cuando ocupe la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 5 de diciembre.

“La construcción de centros de artes y oficios, así como el fomento a la participación de colectivos fue eje de su administración en la demarcación, y seguramente lo será para toda la Ciudad de México”, puntualizó la también Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso capitalino.

En su oportunidad, el diputado Carlos Hernández Mirón destacó la necesidad de impulsar el presupuesto para obras públicas no sólo como una medida para satisfacer las necesidades de la población, sino también como detonadora de empleo en dicha alcaldía.

“Ha sido tenor en estas mesas de trabajo con todos los alcaldes de la Ciudad de México detonar el desarrollo, y Tlalpan no se sale de la misma tónica, lo cual es correcto”, subrayó.

Al respecto, consideró que el proyecto de presupuesto de la Alcaldía de Tlalpan, se mantiene dentro de los niveles planteados en la política de austeridad. En ello, destacó, está implícito el programa de desarrollo hídrico de la demarcación; la atención a los pueblos originarios, y la salvaguarda de la ecología, en beneficio de los habitantes de la demarcación.

En tanto, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, afirmó que Tlalpan es una alcaldía muy compleja y el Congreso capitalino tiene una gran responsabilidad para preservar uno de los grandes pulmones de la Ciudad de México, a través del otorgamiento de un presupuesto suficiente.