Ciudad de México.- Con la inédita estrategia de distribución de agua potable mediante miles de viajes de pipas, se alcanzó una cobertura superior a las colonias que se organizaron en 95 cuadrantes e igual número de módulos para la atención ciudadana, aseguró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
Explicó que con el operativo de abastecimiento del vital líquido implementado del 25 de octubre al 3 de noviembre, se realizaron 5 mil 878 viajes de pipas, las cuales significan 58 millones 780 mil litros que se distribuyeron a lo largo y ancho de las zonas afectadas de Iztapalapa. El operativo se extenderá hasta que se normalice el servicio en 119 colonias de Iztapalapa.
“Consideramos que fue un éxito la manera que enfrentamos la crisis del agua porque del 25 al 30 de octubre se efectuaron 600 viajes diarios de pipas a las zonas más afectadas de Iztapalapa”, resaltó.
Brugada Molina detalló que se atendieron 119 colonias, 15 hospitales, 4 reclusorios y oficinas anexas, 46 Unidades Habitacionales, 5 predios y 10 panteones, donde por las fechas festivas del 1 y 2 de noviembre dan servicio al mayor número de visitantes
Expuso que del 1 al 3 de noviembre, el día que hubo más viajes fue el 1 de noviembre, en el cual se distribuyeron 792 viajes de pipas, en tanto, el registro de todos los servicios señala que el 31 de octubre se realizaron 587 viajes, el día 2 de noviembre 740 viajes y el 3 (ayer) se entregaron 679 viajes.
Añadió que sólo en el cuadrante 59 hubo mayor demanda de pipas, donde alrededor de 60 viajes de pipas se entregaban todos los días, sin embargo, en otras zonas se dividieron las coberturas por calles y casas para agilizar los servicios de entrega del elemento.