VALLE DE BRAVO, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante militantes y simpatizantes del suroeste de la entidad, manifestó que todo está listo para la gran batalla, por lo que el cambio es imparable y será incuestionable.
“La esperanza es invencible. El cambio ya nada lo para. A los deshonestos se les acabó, la esperanza está de nuestro lado”.
En el principal centro turístico del suroeste del territorio mexiquense, la maestra Delfina Gómez se reunió con militantes y simpatizantes de MORENA, petistas y del Partido Verde, de comunidades como Villa de Allende, Amanalco, El Arco, Colorines, Malinalco, Santa María Pipioltepec, entre otros, ante quienes expresó que la unidad y la organización son indispensables para llegar a las metas, además de un trabajo en las calles “puerta a puerta”.
Luego de recibir una tradicional bienvenida por parte de simpatizantes mazahuas de la región, la maestra Delfina Gómez llamó a estar “unidos más que nunca y a hacer lo que nos corresponde porque todos somos importantes en esta lucha por el cambio”. También pidió no vender la dignidad y “ser muy firmes en principios”.
Mencionó que en 2018, “fuimos punta de lanza y ejemplo para todos a nivel nacional, de ver que sí se podía. Esa inspiración se logró gracias a ustedes y por eso estoy completamente segura que ahorita lo podemos lograr. ¡Esta batalla sí se puede lograr!”
“Veo aquí a muchas mujeres mazahuas, mujeres luchonas, emprendedoras. Y cuento mi historia para ver si puedo ser un granito de arena en los propósitos de todos y decir que cuando se quiere se puede”, señaló al momento de narrar su trayectoria de maestra de escuela a precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México.
Frente al templo de San Francisco de Asís, en plena Plaza Independencia de Valle de Bravo, la precandidata de MORENA habló ante más de 3 mil personas, a quienes les dijo que ya nada detiene el cambio, porque así lo dicen no sólo las encuestas, sino que así se escucha en mercados, parques, colonias y barrios.
En múltiples ocasiones agradeció a los asistentes su apoyo y sus expresiones de cariño. Detalló que aprecia los abrazos, fotografías y porras que la gente le prodigó a su llegada a Valle de Bravo. Dijo que en esta etapa de precampaña viene a escuchar, pero dejó en claro que habrá otro momento para hablar de muchos temas que quiere tratar. “Amenazo con regresar y recorrer con ustedes las calles de este bello lugar”.
Al hacer uso de la palabra, Martha Guerrero, presidenta de MORENA en la entidad, sostuvo que es tiempo de las mujeres, de mujeres libres y fuertes como la maestra Delfina Gómez que no se ha dejado intimidar. Dijo que “ellos” le apuestan a la intimidación y la compra de conciencias. Por eso exhortó a los militantes y simpatizantes de dichos partidos políticos a anteponer la dignidad y el respeto.
Por la tarde, los militantes y simpatizantes de MORENA, PT y PVEM de Tejupilco recibirán a la maestra Delfina Gómez, quien busca saludar y escuchar las propuestas y demandas por mejores condiciones de vida para las y los morenistas mexiquenses.