En la conmemoración del Día de la Revolución, mujeres de diferentes estados de la República salieron a las calles con un mensaje claro: se tiene que hacer Un Nuevo Trato con y por las niñas y mujeres de México, uno que les permita construir un futuro en el que puedan vivir seguras y libres de violencias.
A través de la intervención simbólica de monumentos y estatuas, cientos de éstas en diferentes municipios y estados del país, las mujeres siguen alzando la voz, exigiendo sus derechos y fijando una postura contundente: la Evolución Mexicana será feminista o no será.
En esta activación nacional participaron senadoras, diputadas, alcaldesas, regidoras y muchas mujeres más dedicadas a la acción política y al servicio público, mismas que también participan en nuestra organización política, y de quienes nos sentimos orgullosos y orgullosas.
En total, los colectivos feministas de Movimiento Ciudadano intervinieron 181 monumentos y estatuas con pañoletas moradas y mensajes alusivos a sus causas. Cabe destacar que en el Área Metropolitana de Guadalajara estos monumentos permanecerán intervenidos durante todo el día, gracias el respaldo de los alcaldes y la alcaldesa pertenecientes a Movimiento Ciudadano.
En Movimiento Ciudadano tenemos claro que las niñas y mujeres de México merecen un país en el que puedan vivir libres y seguras, por eso reiteramos nuestro llamado a hacer Un Nuevo Trato que nos permita construir un mejor futuro a partir de la igualdad y la inclusión. Nuestra Evolución, la Evolución Mexicana será feminista o no será.