La candidata de la coalición Va X la CDMX, Alfa González aseguró que para tener una administración de resultados en Tlalpan, como la que ya demostró en casi tres años, se necesita experiencia en el gobierno y compromiso permanente con las y los ciudadanos, no solamente títulos académicos ni promesas en tiempos electorales.
Explicó a los colonos de las cuatro secciones de Pedregal de San Nicolás que su proyecto de gobierno incluye elementos contundentes para lograr un gobierno eficaz y que le sirva a los ciudadanos, entre ellos la experiencia en el servicio público, el conocimiento del territorio, el diálogo directo con la gente y saber sus necesidades, además de contar con preparación académica.
Destacó que a diferencia de las otras dos candidatas a la alcaldía, ella es la única que cuenta con capacidad y experiencia en el gobierno, ya que sus rivales desconocen la administración pública, ya sea porque nunca han trabajado en ella o cuando han tenido un cargo no han hecho nada por su demarcación.
Por ello, invitó a las y los vecinos a acabar el próximo 2 de junio con el pacto de impunidad con el partido rival: “En 2021 logramos arrebatarle el gobierno de Tlalpan al desgobierno que estaba, por eso no vamos a dar ni un paso atrás, seguiremos gobernando para abrir puertasa una mejor alcaldía”.
En ese sentido, se refirió a los aspirantes de otros partidos que se la pasan engañando a los vecinos, por ejemplo “dos personajes en la Alcaldía que estuvieron como diputados locales y no ayudaron en nada, sólo estuvieron tirandole a la Alcaldía”.
Durante sus recorridos expresó a los habitantes del Ajusco Medio que “el compromiso con las y los tlalpenses se hace y se cumple todos los días, no solo se trata de decirlo en tiempos electorales”.
En cuanto a los resultados de los últimos tres años, resaltó los cambios que ya se notan, cuando la gente sale a trabajar y encuentra calles iluminadas, sin baches, libres de obstáculos para los peatones y automovilistas, las niñas, niños y jóvenes tienen parques, bibliotecas, centros culturales y espacios deportivos remodelados.
Además, insistió en que ningún programa social desaparecerá porque varios de ellos contienen derechos constitucionales como el agua, derecho al arte y cultura, al sano esparcimiento, a la seguridad, a la vida libre de violencias y a tener espacios públicos dignos.
Durante este día, la abanderada del PAN-PRI-PRD sostiene encuentros con vecinos y vecinas de Mesa los Hornos, Miguel Hidalgo, Primavera, Chimilli y Chichicáspatl.