Celebró la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) su 249 Aniversario de existencia, como una institución histórica, que ha contribuido no solamente al desarrollo del país, sino por su constante aportación a la beneficencia y la asistencia de quienes menos tienen.
Durante el festejo, Ernesto Prieto Ortega, Director General de la LOTENAL, respondió a los rumores de que la LOTENAL va a desaparecer: “Eso no es cierto”. ¡Lotería Nacional jamás se va a cerrar! Este es un compromiso que tenemos con la sociedad. Hoy comenzamos la cuenta regresiva con miras a celebrar el próximo año el 250 Aniversario de esta noble institución”.
Agradeció a todos los trabajadores por su compromiso y labor diaria, a los Niños Gritones los únicos que tocan las bolitas y la esfera, y resaltó que se preparan para celebrar los 250 años, porque “todos unidos vamos a sacar adelante a la Lotería Nacional fundados en los pilares de la austeridad, honestidad, transparencia, eficiencia y el incremento en las ventas”.
Francisco Casas Severiano, a nombre de la base trabajadora, manifestó su respaldo a la institución al señalar que “cuenta con nosotros para cumplir las metas y objetivos que exige el Presidente de la República”.