“La magia del Día de Reyes llega a Álvaro Obregón con celebraciones familiares y juguetes”

0
22

“Uno de nuestros principales objetivos es garantizarles a nuestras niñas, niños y jóvenes espacios seguros, donde puedan convivir ellos y sus familias”, declaró el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, al encabezar las festividades por el Día de Reyes en la demarcación.

Con una jornada repleta de alegría y actividades, la Alcaldía organizó verbenas en diversos puntos, como la explanada del Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía, el Parque Jalalpa 2000, Pilares La Araña, Torres del Potrero y el Deportivo Plateros. Estas celebraciones incluyeron espectáculos musicales y circenses, la tradicional entrega de juguetes, y un festín con la emblemática rosca de Reyes.

López Casarín destacó que el compromiso de su administración es brindar condiciones óptimas para el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes, con la creación y mantenimiento de parques y deportivos seguros y accesibles. “De eso se trata la celebración de hoy, reforzar los lazos a fin de construir comunidad. Esta es la ruta para enfrentar como vecinos los grandes retos que tenemos en Álvaro Obregón”, afirmó.

La jornada contó con la participación de los Reyes Magos, quienes se tomaron fotografías con los pequeños, realizaron coreografías y participaron en cuadros musicales. La celebración también incluyó mojigangas con música oaxaqueña, comparsas circenses, espectáculos de títeres y payasos, y una exhibición de cartonistas del Museo de la Caricatura que dibujaron retratos de los asistentes más jóvenes.

Por su parte, Marisa Hernández Juliá, enlace entre la sociedad civil y la Alcaldía, envió un mensaje de esperanza y unidad a los asistentes, deseándoles un feliz 2025 y resaltando la importancia de la participación ciudadana para el bienestar colectivo.

El broche de oro fue un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional, que emocionó a los presentes y cerró con éxito una jornada dedicada a fortalecer los valores comunitarios y celebrar las tradiciones mexicanas en un entorno de paz y convivencia familiar.