“La pacificación comienza con diálogo y acciones en comunidad”: Aleida Alavez

0
56

“Estamos aplicando una acción y una política prioritaria y de alto impacto social porque esta zona requiere atención especial. La pacificación comienza con diálogo, convivencia y trabajo conjunto”, afirmó Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, durante el segundo día de la Mega Jornada de Pacificación con Servicios Integrales en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La mandataria destacó el intercambio de juguetes bélicos por didácticos como símbolo del compromiso de niñas y niños para no normalizar la violencia. Además, enfatizó que la jornada busca reconstruir el tejido social con cinco ejes: salud, nutrición, pacificación, concienciación y diálogo para resolver conflictos vecinales.

Alavez Ruiz aprovechó la actividad para hacer un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol en las fiestas decembrinas y pidió moderación incluso con el tradicional “ponche con piquete”, dado el impacto que tiene en riñas, accidentes vehiculares y violencia intrafamiliar.

Durante el recorrido, sin previo aviso, por calles, mercados y espacios públicos, la alcaldesa interactuó con vecinas y vecinos, quienes expresaron su apoyo a la jornada, pero también plantearon otras necesidades como mayor seguridad, reordenamiento vial y más limpieza en espacios públicos. La mandataria instruyó a su gabinete y autoridades territoriales atender estas solicitudes, mientras agradecía el respaldo de las instancias locales y federales en materias de seguridad y salud.

Anunció además la realización de una Mega Jornada de Salud el próximo viernes 29 de noviembre, complementada con actividades culturales y recreativas como talleres de piñatas y espectáculos infantiles, para fortalecer la convivencia comunitaria.

Finalmente, reiteró su compromiso de intensificar la presencia del gobierno en esta colonia, una de las más pobladas y con mayor índice de conflictos en el continente. “La colaboración de todos los sectores sociales es fundamental para abatir la inseguridad y mejorar la convivencia. Si las circunstancias lo exigen, aplicaremos acciones más radicales, siempre en aras de la pacificación”, concluyó.