LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

0
576

img_1587

La recuperación de espacios públicos no es sólo para que Tlalnepantla tenga una imagen digna, sino también para reconstruir el sentido de comunidad que se ha perdido y que se torna indispensable para hacer un frente común a la inseguridad y la delincuencia, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Al inaugurar el gimnasio al aire libre y un parque con juegos infantiles en avenida Reyes Heroles y Mario Colín, colonia La Joya Ixtacala, la presidenta municipal reiteró el compromiso que el gobierno local tiene para dotar de áreas dignas de recreación a los tlalnepantlenses.
“El equipamiento de esta área es de lo más trascendental, porque además de que será un punto de reunión para las familias, este tipo de obras ayudan a la prevención del delito”, sostuvo.
Ante decenas de vecinos de la zona, Ugalde Alegría informó que se está avanzando en materia de seguridad y los exhortó para que se unan a dicho esfuerzo. “De nada sirve que nos coordinemos con los gobiernos federal y estatal si no existe comunicación con ustedes”, apuntó la alcaldesa.
“Aquí tenemos muchos ojos que nos pueden ayudar y eso no quiere decir que hagan el trabajo de los policías, pero sí es muy importante su participación para hacer un frente común”, resaltó.
Sobre los trabajos realizados en esta comunidad, mismos que beneficiarán a más de 45 mil habitantes, la presidenta municipal informó que se instalaron siete juegos, 19 aparatos de ejercicio, cinco palapas, siete bancas, botes de basura y 250 metros cuadrados de andadores, esto con una inversión de 3.6 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, también inauguró la obra de repavimentación con concreto asfáltico de la calle Orquídea, en los Reyes Ixtacala 2ª sección, vialidad que facilitará la movilidad peatonal y vehicular de seis mil personas, la cual requirió un presupuesto de 641 mil pesos.
Posteriormente y como parte del mejoramiento de la imagen urbana, la alcaldesa puso en marcha los trabajos que con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos se efectuarán en la Unidad Habitacional Gustavo Baz Prada de los Reyes Ixtacala.
Detalló que las labores que se llevarán a cabo consisten en la impermeabilización de 33 edificios, en una primera etapa; pinta de guarniciones, señalización y cajones de estacionamiento; poda de árboles, retiro de hierba y escombro; así como la reparación de luminarias, malla ciclónica y barandales.