“La salud es lo más importante para el ISSSTE”: Martí Batres al inaugurar Miércoles de Salud y Bienestar

“La salud es lo más importante para el ISSSTE, por eso estamos aquí, en el SuperISSSTE de Zaragoza, inaugurando las jornadas de la salud que combinan productos saludables: frutas, verduras, cárnicos y otros a bajos precios todos los miércoles. (…) También nos acompaña nuestro personal del ISSSTE para dar atención a todas las personas que acudan a estas jornadas”, afirmó Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al poner en marcha el Programa Miércoles de Salud y Bienestar.
Acompañado por Dunia Ludlow Deloya, directora de SuperISSSTE, Batres destacó que esta iniciativa busca fomentar la salud preventiva y promover el consumo de alimentos nutritivos entre los derechohabientes. Cada miércoles, personal médico, de enfermería y de trabajo social brindará atención en los establecimientos de SuperISSSTE a nivel nacional.
El funcionario resaltó que el fortalecimiento de la cadena de tiendas del ISSSTE contribuye tanto al bienestar social como al desarrollo económico. “Las tiendas de SuperISSSTE están cumpliendo esa doble función: bienestar social, al ofrecer productos a bajo costo, y crecimiento económico, ayudando a las empresas a encontrar mercados. Si a esto sumamos las jornadas de salud, estamos cumpliendo con una función social clave”, explicó.
Durante el evento, Ludlow Deloya detalló que la iniciativa contempla tres ejes principales:

  1. Descuentos en productos esenciales.
  2. Servicios de salud, con chequeos médicos, toma de presión arterial, revisión de salud bucal y asesoría nutricional.
  3. Prestaciones sociales, con información sobre actividades deportivas y culturales, estancias infantiles, Pensionissste y TURISSSTE.
    El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Juan Gerardo López Hernández, enfatizó que este programa responde a los compromisos del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al poner énfasis en la prevención de la salud y en un gobierno cercano a la gente.
    El arranque del programa en la sucursal de Zaragoza contó con la participación de Víctor Hugo Bautista Hernández, subdirector de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE, y María Bárbara Botello Santibáñez, representante del Plan de Marca Nacional “Hecho en México” de la Secretaría de Economía.