“La seguridad de las familias es una prioridad en mi gobierno”: Janecarlo Lozano

0
47

“La seguridad de las familias es una prioridad en mi gobierno. Queremos que en Gustavo A. Madero regrese la paz y que las calles vuelvan a ser de las familias. Estamos trabajando no solo con operativos, sino también mejorando la infraestructura urbana en las zonas más afectadas”, afirmó el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, al destacar los resultados de los operativos policiales realizados en la demarcación.

En las últimas semanas, estos operativos, instruidos por el alcalde, han resultado en la detención de 75 personas vinculadas a delitos graves como posesión de narcóticos, robo de vehículos, robo a cuentahabientes, homicidios y violaciones. Las acciones han sido ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Nacional (GN).

Diariamente, en las “Mesas para la Construcción de la Paz”, se analizan los reportes de delitos y se identifican las zonas con mayor incidencia delictiva, permitiendo desplegar operativos específicos. Estas estrategias se han llevado a cabo en colonias como Cuautepec, San Felipe de Jesús, Guadalupe Tepeyac, La Malinche, Ticomán y otras de alta prioridad.

El despliegue en estas zonas arrojó importantes resultados entre el 3 y el 15 de noviembre, logrando el aseguramiento de más de 1,800 dosis de cocaína, 1,417 dosis de marihuana, cinco kilogramos de esta hierba a granel, además de armas de fuego, vehículos y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas.

“Nosotros tenemos un compromiso con la gente que nos dio su confianza y no les vamos a fallar. Queremos que puedan visitar los mercados y plazas públicas con tranquilidad”, reiteró el alcalde, quien destacó que estas acciones van de la mano con trabajos de mejora urbana como la reparación de luminarias.

El gobierno de Gustavo A. Madero reafirma su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través del 911, 089 Denuncia Anónima, o las redes oficiales de la alcaldía.