En Tlalnepantla se está apostando a la oferta turística enfocada a los negocios, debido a que se cuenta con una infraestructura la cual se debe aprovechar, como 19 pueblos originarios, ocho hoteles, centros comerciales, una gran oferta en restaurantes y servicios, destaca Denisse Ugalde Alegría, en el marco de la presentación del Spot Turístico de Tlalnepantla de Baz 2016.
Comenta que en la rutina diaria se olvida de los lugares maravillosos que se tienen en la Tierra de Emmedio, como la Catedral “Corpus Christi”, la Ex Hacienda de En medio, la Pirámide de Santa Cecilia, Pirámide de Tenayuca, Palacio municipal de Tlalnepantla de Baz y la Hacienda de Santa Mónica, espacio en donde se realiza este acto.
Menciona que es un municipio con gran vocación industrial, sin embargo, en pocos años esta vocación ha ido cambiando, los tlalnepantlenses están transformando su comunidad por medio de la oferta de mejores servicios, por lo que se están posicionando como un referente en el Valle de México.
Ante Arturo Beteta del Río, presidente de la COPARMEX; Carlos Auriel Estevez Herrera director general de los SEIEM y Presidente del gabinete Regional, décimo sexta región; Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Concaem; Dantón Araujo Guzmán representante municipal y coordinador de Administración y Finanzas del SEIEM; José Rodríguez Domínguez, director general de Apoyo Regional y municipal del Gobierno de Estado, en representación de José Manzur, secretario General del Gobierno del Estado de México y José Carlos González, director General de Turismo de la entidad, agradece la presencia de los representantes de las cámaras empresariales, industriales, hoteleras, por haber aceptado hacer equipo, sinergia con la actual administración de Tlalnepantla, pues sin la inversión y el apoyo es difícil que la localidad siga desarrollándose.
Explica, además, que al contar con estas fortalezas, es decir, las joyas arquitectónicas, los espacios culturales y demás centros, se quiere potencializar aún más para que los tlalnepantlenses se vean beneficiados con la creación de más fuentes de empleo, así como mejores ofertas de servicios, es decir, se está cambiando la cara del municipio, por medio de labores diarias y dinámicas, que promuevan procesos eficientes de gestión enfocados a simplificar y modernizar trámites y servicios, se busca, asegura, aumentar la productividad y abatir la corrupción.
Ante esta labor, Ugalde Alegría considera que vendrán más empresarios para emprender en el municipio por su vocación de servicio.
La alcaldesa dice que Tlalnepantla está llamado a ser el corazón cultural del valle de México, “hoy por hoy es también uno de los principales destinos de negocios, ya que con su ubicación e infraestructura lo colocan en un situación difícil de superar”.