El Bando Municipal de Huixquilucan, fue realizado acorde a las necesidades de la localidad, apegado a derechos humanos y de combate a la corrupción; lo que necesitaba el municipio desde hace mucho tiempo, aseveró el edil Enrique Vargas del Villar, en el marco de la ceremonia conmemorativa del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y la publicación del Bando Municipal.
Este ordenamiento tiene como ejes rectores el respeto a los derechos humanos; la transparencia; el acceso a la información y rendición de cuentas; el combate a la corrupción; el impulso a la mejora regulatoria; la equidad de género y prevención de la violencia; los derechos fundamentales de los niños y adolescentes y la planeación municipal.
“La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son sellos distintivos de la Administración Municipal 2016-2018, por eso estamos generando nuevos mecanismos para que la ciudadanía participe. Nosotros estamos resueltos a gobernar junto con los ciudadanos”, afirmó Vargas del Villar.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal señaló que con las modificaciones al ordenamiento jurídico, se busca que los derechos humanos sean respetados, promovidos y garantizados, por eso fue armonizado, para que las faltas administrativas sean sancionadas adecuadamente y los delitos castigados conforme a derecho.
Vargas del Villar, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la paz, la justicia y el Estado de Derecho; en este sentido, exhortó a todos los servidores públicos a fomentar la cultura de legalidad, como la mejor posibilidad de propiciar justicia para todos y como el punto de partida fundamental para construir el Bien Común, que haga posible el desarrollo armonioso e integral de todos los huixquiluquenses, puntualizó.
El Alcalde recorrió la Cabecera Municipal y colocó una copia del Bando en el Mercado y la Oficialía Conciliadora, para conocimiento de la población.