Este medio día, en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez, exigió a la Fiscalía General del Estado de México garantizar la seguridad durante la jornada electoral y aclarar la agresión de la que fueron víctimas militantes de su partido en Tultitlán y la ocurrida ayer por la tarde al finalizar el cierre de campaña del candidato de la Coalición “Por el Estado de México al frente” a la alcaldía de La Paz, en la comunidad de la Magdalena Atlicpac.
El dirigente perredista señaló que la violencia no debe inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral y exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad para que se desarrolle una elección tranquila y ejemplar.
Detalló que en el caso de Tultitlán hay dos militantes de su partido internados en el Hospital de especialidades de Zumpango y que siguen reportados como ‘graves’ a consecuencia de la golpiza de la que fueron víctimas el viernes pasado a manos de ‘presuntos militantes del partido tricolor’.
Al referirse a lo ocurrido en el municipio de La Paz mencionó que están a la espera de que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, ya que hasta ese momento no había información concreta que ayudara explicar lo ocurrido en la Magdalena Atlicpac, dónde la tarde de ayer se reportaron dos heridos por arma de fuego y uno por arma punzo cortante.
Adelantó que este tipo de agresiones se siguen de oficio, por lo que su partido no iniciará procedimiento alguno al respecto.
En su intervención José Mondragón, candidato a presidente municipal de La Paz y Juan Zepeda, candidato a Senador por parte de la coalición por México al Frente, coincidieron con el dirigente en hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales de garantizar que el próximo domingo la jornada electoral se desarrolle en total tranquilidad, así como sofocar cualquier acto que intente desalentar la participación ciudadana.