Como parte de las 61 Acciones por Amor a Neza, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo ha dado inicio al programa “Médico en tu Casa para tu Bienestar”, una iniciativa destinada a cuidar la salud de los habitantes en situación de vulnerabilidad que, por diversas razones, no pueden acudir a recibir atención médica.
Este programa, universal y gratuito, permite a cualquier residente de Nezahualcóyotl solicitar atención médica directamente en su hogar las 24 horas del día, sin necesidad de contar con Seguro Social. Los médicos a cargo podrán dar seguimiento a casos clínicos, canalizar a instituciones de salud en caso necesario y proporcionar el tratamiento adecuado, aprovechando el banco de medicamentos del DIF municipal.
La primera etapa del programa cuenta con cuatro células, cada una integrada por un médico general, una enfermera, psicólogo y trabajadora social, así como un vehículo especialmente designado para trasladarse a los hogares que lo requieran.
Para solicitar el servicio, las personas pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Desarrollo Social: 55 5716 9070 extensión 1602, vía WhatsApp al teléfono: 56 41 82 2723, o acudiendo a las oficinas de la Dirección en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la calle Rielera entre calle Cielito Lindo y Amanecer Ranchero en la colonia Aurora, así como a la oficina de la subdirección de salud en Palacio Municipal.
Cerqueda Rebollo destacó que este esfuerzo tiene como objetivo beneficiar a personas de todas las edades que viven en condiciones de vulnerabilidad social, pobreza extrema, abandono, adultos mayores o con discapacidad que les impida trasladarse a algún centro médico.
Adicionalmente, se anticipó la inauguración del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y la Escuela especializada en la Atención de Niñas y Niños con Autismo, ambos ubicados en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Cuarta avenida en la colonia Estado de México. Estos centros contarán con especialistas calificados para la atención integral de los pacientes.
En el ámbito de la salud, se informó que uno de los quirófanos del DIF Municipal ha sido renovado, sumando dos quirófanos en operación, y que el área de Rescate Municipal ahora dispone de nuevas ambulancias para atención y traslados básicos, así como una destinada a traslados de especialidad.
El alcalde Cerqueda Rebollo reiteró su llamado a la población que necesite atención médica en sus hogares a comunicarse al teléfono 55 5716 9070 extensión 1602 o vía WhatsApp al teléfono: 56 41 82 2723. Aseguró que los esfuerzos para cuidar la salud de los habitantes de Nezahualcóyotl continuarán a lo largo del año, trabajando incansablemente para elevar la calidad de vida de los vecinos, en aras de construir un mejor Neza.