“Las mujeres no tienen límite y pueden llegar a donde ellas quieran, porque son capaces de lograrlo”, afirmó Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento en el que se reconoció a destacadas atizapenses con el premio “Mujer Atizapense 2025”.
En un desayuno que reunió a cientos de mujeres del municipio, el gobierno municipal resaltó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, otorgando reconocimientos en distintas categorías como labor social, emprendimiento, pedagogía, medio ambiente, deporte y periodismo, entre otras.
Las galardonadas fueron Alexandra Ortiz Bolaños, por su labor comunitaria; Guadalupe Ruiz Estrella, por su contribución al desarrollo educativo; Laura Labarthe Costo, en pedagogía; Emily Sofía Muñoz, en juventud; Silvia Teresita Mazariegos Correa, por su labor en voluntariado y emprendimiento; María Esther García, en periodismo; Ana María Espinoza Baldemar, en medio ambiente; Nancy Carolina Balderas Rodríguez, en deporte; Laura Geraldine García Galván, en artes y letras, y Carmen Campos Ramírez, en la categoría al valor.
Patricia Arévalo, presidenta honoraria del DIF, subrayó la resiliencia y valentía de las mujeres, enfatizando que cada una tiene una historia única de lucha y superación.
Atizapán de Zaragoza refuerza su compromiso con la igualdad de género, reconociendo a mujeres que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo del municipio.