Las mujeres, más allá de la lucha cotidiana por defender sus derechos, también son arte, son
creadoras y se expresan cada una desde la trinchera que les tocó ocupar, afirmó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña al inaugurar la exposición “La Seducción de la Música en Bronce”, de Cecilia Vélez.
En la Casa de Cultura de Azcapotzalco, la alcaldesa consideró simbólico que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se inaugure una exposición de una artista como Cecilia Vélez, pues las mujeres día a día enfrentan múltiples obstáculos en su vida personal, familiar y profesional.
“Tenemos muchos temas alrededor de la mujer, tanto los familiares, los de violencia, lo que tiene que ver con los derechos, la cuestión laboral, en fin, todos los días, vemos temas relacionados con las mujeres, las mujeres de alguna manera son el alma del mucho trabajo que hacemos cuando visitamos colonias, nos rodean específicamente mujeres pidiendo por su bienestar, por lo que viven día a día, la necesidad de una vida mejor”, destacó.
Por eso, dijo que esta exposición de una mujer, es algo que viene a mostrar otra parte de las mujeres como es su vocación artística, de la creación, la expresión y en este caso de la interpretación musical.
“Al final del día tu obra tiene que ver con la interpretación que tú haces de la música, la música es algo que nos acompaña a todos, algo que expresa lo que sentimos, lo que vivimos, lo que queremos, lo que acompañamos, lo que anhelamos”, expuso.
La exposición está conformada por 20 esculturas en formato mediano en bronce, enfocadas a la música, la danza, la literatura, y de acuerdo a Cecilia Vélez, autora de las obras, la idea fue conjuntar la música con el bronce.
“Recordemos también que el bronce emite música, las campanas de algunos instrumentos como el saxofón, están hechos con alguna aleación de bronce, entonces la idea es que podamos conjuntar ambas disciplinas del arte y de plasmar música en mis esculturas”, señaló.
La exposición “La Seducción de la Música en Bronce”, de Cecilia Vélez, permanecerá a partir del 8 al 28 de marzo en la Sala Morelos de la Casa de Cultura de Azcapotzalco.