Las niñas y niños merecen espacios dignos: Alcaldía Azcapotzalco

0
4

Tras años de abandono, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la colonia Arenal fue completamente rehabilitado por la Alcaldía Azcapotzalco, como parte de su compromiso con el bienestar de las infancias chintololas y su desarrollo integral.
Las obras incluyeron la sustitución de 77 m² de techumbre de policarbonato, la instalación de 20 m² de piso amortiguado de caucho para mayor seguridad, así como la rehabilitación del muro perimetral. Además, se aplicó pintura vinílica en 826 m² de muros y plafones, y pintura epóxica en 81 m² de pisos, junto con la colocación de malla sombra para mejorar la protección solar.
Estas acciones buscan garantizar espacios educativos seguros y funcionales para la primera infancia, reforzando su desarrollo académico, físico y emocional en condiciones adecuadas.
La administración local destacó que este tipo de inversiones no sólo mejoran la infraestructura, sino que también reafirman el derecho de las niñas y niños a crecer en entornos dignos, saludables y estimulantes.