Habilitar el primer Centro de Capacitación para Jóvenes y Adolescentes en matemáticas, lenguaje de programación, informática e idiomas, forma parte de las propuestas de la candidata a presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, en la gira que encabezó por Héroes Jardines, Héroes Bosques y Héroes Sexta, la tarde de este miércoles.
Aparte de los programas ya anunciados en otros puntos -como la entrega de tenis, los programas a favor de las mujeres, la seguridad y por la cultura del agua-, la morenista agregó “Para los niños y jóvenes, se contemplan apoyos; desde desayunos escolares en instituciones que aún no cuentan con el servicio de alimentación, todas las bibliotecas del municipio brindarán el servicio de regularización, habrá becas para estudiantes universitarios de excelencia académica, además de continuar con los cursos y talleres de emprendimiento, artes y esparcimiento”, dijo.
“No se descuidara lo que ya viene funcionando y funciona bien”, reiteró que ningún programa desaparecerá, por el contrario, se fortalecerán.
En las asambleas ciudadanas que se desarrollaron en la zona sur, la población reconoció que ahora se vive mejor y agradecen los servicios con los que ahora cuentan.
La candidata Rosi Wong, reconoció que Tecámac ha realizado muchas acciones en materia de agua potable y tratamiento de aguas residuales, por lo que los arcotechos escolares contarán con un sistema de captación pluvial, que permitirá reutilizar el agua de lluvia en los sanitarios para no utilizar agua potable para las descargas.
En Héroes Sexta, la candidata fue recibida por alumnos de karate Do, quienes realizaron una kata en su honor, además de ser acompañada por un equipo infantil y juvenil de fútbol americano.
“Vengo a pedirles su apoyo y confianza, porque ganando Claudia Sheimbaum la presidencia de la República, Mariela Gutiérrez como Senadora, las y los Diputados federales y locales de Morena y ganando Rosi Wong, ganamos todos, gana Tecámac y ganan ustedes; vamos por más apoyo para seguir construyendo el segundo piso de la gran transformación de Tecámac”, concluyó Wong Romero.