Mazapán, el famoso perro que se ha hecho popular por participar en las calendas de la ciudad de Oaxaca, ha causado conmoción en redes sociales, esto luego de que se diera a conocer que las autoridades de la ciudad le prohibieron seguir asistiendo a los eventos previos a las fiestas de la Guelaguetza.
asociación que está a su cuidado, Garras y Patas Conectando Amor A. C., compartió un comunicado para dar a conocer las razones por las que el popular perro calendero no podrá seguir participando en dichas fiestas.
“En días pasados, el personal de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado, nos exhortó para no sacar al perro “Mazapán” en los próximos Convites del 20 y el 27 de julio, que se realizarán en la ciudad, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2019.
Trabajadores de esa Secretaría nos externaron su preocupación por la integridad física de las tradicionales Chinas Oaxaqueñas y diversas delegaciones participantes, debido a que en eventos anteriores, “Mazapán” en su afán de demostrar su alegría acompaña los recorridos y baila con ellos, por lo que tienen que cuidar su paso para no lastimarlo ni causar algún tipo de accidente”
Sin embargo, los usuarios de redes sociales se mostraron en contra de dicha decisión, pues aseguran que el perro debe estar ahí y participar en las fiestas de la Guelaguetza, porque es lo que a él le gusta.