Ciudad de México.- Juan Carlos Soto Ibarra y Camilo Murillo Zavala, presidente y secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LX Legislatura, se reunieron con Francisco Chiguil Figueroa alcalde de Gustavo A. Madero, para promover e impulsar la integración de una mesa de trabajo para resolver problemáticas conjuntas que afectan a 8 millones de ciudadanos que viven en las alcaldías que se encuentran en el perímetro de la zona conurbana de la Ciudad de México y el estado de México.
En un primer acercamiento que se dio en la sede de la alcaldía de Gustavo A Madero, se ventilaron temas, cómo: La implementación de la Coordinación Intergubernamental, Inseguridad, Movilidad y Transporte Público, donde se pretende establecer convenios de colaboración.
A la vez que con este encuentro se busca iniciar una ruta para que dichos temas se propongan en mesas de trabajo con la participación de los legisladores del Congreso mexiquense y de la Ciudad de México, para que se incluyan en la agenda legislativa de ambas entidades y con ello sentar las bases para la creación de un parlamento Metropolitano, en la búsqueda de dar solución a problemáticas comunes.
Temáticas pendientes de hace años y que afectan a pobladores de los municipios del área conurbada.
Y buscar la integración de los gobiernos de la Ciudad de México, del estado de México, y autoridades municipales que forman la zona conurbana de ambas entidades para establecer convenios de colaboración para atender demandas sociales en materia de movilidad urbana, seguridad y transporte público, entre otros temas.