La Alcaldía Álvaro Obregón firmará un convenio de colaboración con la Liga Olmeca A.C. para que niñas y niños de distintas comunidades en territorio obregonense puedan hacer uso de las canchas de béisbol, indicó el titular de la demarcación, Javier López Casarín.
Durante la ceremonia de apertura de la Temporada 62, el Edil fue invitado por el presidente de la Liga Olmeca, Ángel Islava Tamayo, a conocer las instalaciones en las que se forman a niños y jóvenes a través de valores como la sana competencia, la disciplina, el juego limpio y el respeto.
“Lo que más me gusta cuando hablamos de espacios públicos y centros deportivos, sea el deporte que sea, es la convivencia de familias, el respeto, la integración, la empatía.
“Estamos acordando el día de hoy que vamos a firmar un convenio de colaboración entre la Alcaldía y la Liga para que podamos desprender de ahí varias acciones. Una de ella es que va a haber un equipo de Álvaro Obregón que represente a nuestra Alcaldía en los juegos interalcaldías. De ahí, abriremos un espacio para que nuestras niñas y niños de escasos recursos puedan venir a jugar, y posteriormente vamos a ir desdoblando diferentes acciones para que tengan un impacto en la comunidad”, dijo López Casarín.
Para Islava Tamayo, las acciones en coordinación con la Alcaldía forman parte de la misión que tiene la Liga Olmeca para promover el deporte y forman a personas con valores.
“Se trata de que vengan niños y niñas a practicar béisbol y softbol, que estén en un lugar seguro y pueden seguir desarrollándose deportivamente”, aseveró el presidente de la Liga, fundada en 1963.
Al acto acudió como invitado especial Daniel Duarte, pitcher mexicano de los Mellizos de Minnesota, con quien el Alcalde conversó sobre los retos que enfrenta la población más joven de la demarcación.
“En Álvaro Obregón hay problemas de desintegración, de adicciones y de salud mental muy serios. Esto que me ofrecen, el poder tener becas para las niñas y niños, es una de las rutas que nosotros estamos buscando para fortalecer el tejido social, crear comunidad y proteger a las familias”, añadió López Casarín.