Línea 3 del Mexicable en Naucalpan alcanza 53% de avance y promete transformar la movilidad en zonas altas

0
3

Con un avance físico del 53 por ciento, la Línea 3 del Mexicable en Naucalpan se perfila como una de las obras de movilidad más importantes para el municipio, al conectar las zonas altas con el Mexipuerto de Cuatro Caminos, en la Ciudad de México. Así lo constataron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, durante una visita de supervisión a los trabajos, particularmente en la Estación 4 San Antonio Zomeyucan, donde ya se ha colocado más de la mitad de los postes.

Durante el recorrido, el alcalde Isaac Montoya Márquez destacó el impacto social y urbano que tendrá este sistema de transporte por cable: “Como puede verse, lleva avances significativos; la obra está avanzando viento en popa y traerá un impacto muy positivo para todas nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.

El edil subrayó que esta infraestructura beneficiará principalmente a habitantes de zonas con accesos complicados y pendientes pronunciadas, al ofrecer una alternativa segura, económica y amigable con el medio ambiente. En ese sentido, reconoció la disposición y sensibilidad de la mandataria estatal para impulsar el proyecto.

“Agradecemos mucho a la Gobernadora por ese gran empeño, esa empatía y esa solidaridad con las vecinas y vecinos de las zonas más altas de Naucalpan, y que no dudó en apoyar esta gran obra de infraestructura”, añadió Montoya Márquez.

Actualmente, ya se han instalado más de la mitad de los 62 postes que sostendrán las 10 estaciones y las cabinas del teleférico, las cuales permitirán el traslado diario de miles de personas desde las comunidades altas del municipio hacia uno de los principales nodos de transporte del Valle de México.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó que el Mexicable en Naucalpan es resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y del esfuerzo de las y los trabajadores que participan en su construcción.

“Venimos a supervisar esta obra de manera permanente. Hay un buen avance y va a ayudar a mucha gente; es una acción de dignificación para nuestra gente y lo hacemos con mucho cariño, trabajando con todo el corazón para ustedes”, expresó.

La mandataria estatal precisó que la estación de San Antonio Zomeyucan será una estación troncal, donde se concentrarán cabinas clave para la operación del sistema.

Finalmente, ingenieros responsables del proyecto informaron que, en su etapa inicial de operación, la Línea 3 del Mexicable transportará al menos 45 mil usuarios diarios, con expectativas de que esta cifra se incremente conforme avance la demanda del servicio.