Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentran preparadas para atender los probables daños en tramos carreteros de Tabasco y Chiapas, entidades afectadas por las intensas lluvias registradas.
En Tabasco, del kilómetro 32 al 55 de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, tramo Villahermosa-Teapa, hay interrupción en la circulación para todo tipo de vehículos, debido a cruces de agua con altura de 40 y 45 centímetros, sobre la superficie de rodamiento.
Personal del Centro SCT-Tabasco ha instalado señalización para alertar a los usuarios y desvía el tránsito al kilómetro 20 de la carretera Jalapa- Tacotalpa-Teapa, que se utiliza como ruta alterna. Se espera a que baje el nivel del agua para poder apreciar los probables daños.
En Chiapas, el tramo límite con Tabasco-Chiapas-Escopetazo, de la carretera Villahermosa-Escopetazo del kilómetro 76 al 77, tiene circulación restringida para vehículos ligeros, debido al desbordamiento del río Pichucalco, que causa tirantes de agua de hasta 1.2 metros de altura sobre la superficie de rodamiento, en una longitud de 900 metros.
Los conductores pueden tomar como ruta alterna las vías estatales Pichucalco-Villahermosa y Estación Juárez-Reforma-Villahermosa. Trabajadores del Centro SCT-Chiapas instalaron señalamientos de protección para alertar a los usuarios. Se espera a que desciendan los niveles de agua para evaluar los posibles daños.
La SCT recomienda a los conductores manejar con precaución y respetar los señalamientos, ante las lluvias que han afectado la red federal carretera en diversas regiones del país.