Como una novedosa alternativa al método tradicional de aseguramiento de vehículos, se presentó Crabi, la nueva aseguradora automotriz digital, con la presencia de Javier Orozco Sánchez, CEO de Crabi; Alejandro Guzmán Larralde, Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; y Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, quienes en conjunto, cortaron el listón para inaugurar formalmente las operaciones de la empresa en el país.
Surgida en Jalisco, Crabi se posiciona como la única aseguradora de su tipo en todo México, generando una interacción 100% digital a través de su App Móvil, desde la cual se realizan todas las acciones.
La practicidad de Crabi se nota desde el momento en que se realiza la cotización, pudiendo activar un seguro para tu auto en menos de 10 minutos, eliminando a todos los intermediarios y teniendo siempre un contacto directo con la empresa. Además, los servicios ofrecidos por Crabi son completamente personalizados, por lo que cada usuario puede cotizar dependiendo de lo que se adecúe a sus necesidades.
Javier Orozco, CEO de Crabi, comentó… “Cada póliza que contratas con Crabi de la misma forma, Crabi, lo asegura con su reasegurador, en este caso Swiss Re, es una de las 5 compañías más grandes del mundo, cuenta con 165 años de experiencia, ellos ya confiaron en Crabi y de esta forma garantizan las reservas para que ningún asegurado le falten sus recursos en caso de un siniestro”.
Con la llegada de Crabi, se busca cambiar el panorama del aseguramiento de vehículos, pues actualmente solo hay un 30% de autos asegurados en todo México, mientras que en Jalisco, solo 4 de cada 10 cuentan con este servicio. Los principales factores que propician estas estadísticas son los costos elevados, el sentimiento de las personas de que un seguro no es una necesidad de primera mano y la desconfianza al momento de contratar un seguro.