“He mantenido el sueño, diario, de regresar las Estancias Infantiles a Álvaro Obregón. Hoy puedo decir: lo logramos. Lo hicimos juntas, las responsables de las estancias que se dieron a la tarea de contar con todo para volver a abrir, las que habían cerrado de volver a abrir y las que siguieron operando que hicieron magia para seguir funcionando”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón García, durante la primera entrega de apoyos económicos a las Estancias Infantiles de
la demarcación.
En esta primera entrega, fueron beneficiadas las 5 primeras Estancias Infantiles, las cuales
recibieron un apoyo de $1,200 pesos por cada infante registrado; en este evento se entregó lo
correspondiente a 150 pequeños beneficiarios.
La alcaldesa refirió que el programa también atiende a niñas y niños con discapacidad: “la
integración es enriquecedora no solo para ellos, sobre todo para quienes no la tienen, porque aprenden de ellos, a recibirlos y a darles amor, hacen lazos de solidaridad que se quedan para toda la vida”.
En su mensaje, la alcaldesa recordó que el programa de estancias, años después de su creación, ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas que capacitó al personal de atención para atender a niñas y niños con discapacidad.
Limón García les agradeció a las responsables por seguir en la batalla y puntualizó que seguirá
trabajando hasta que haya 2 mil niñas y niños registrados en Álvaro Obregón: “no me voy a cansar hasta que se regresen las Estancias Infantiles a esta ciudad y a este país”.
En el evento, la señora Elvia García, usuaria de una estancia infantil, agradeció el apoyo que brinda la alcaldía y refirió que, como mamá soltera de un pequeño con autismo, es de suma importancia saber que en una estancia infantil su hijo recibe educación, atención y cuidados.
En esta ocasión, las estancias que recibieron apoyo son “Mis primeros pasos 7”, “Los amigos
de Winnie”, “Sociedad Mexicana de Puericultura”, “La fábrica de chocolate” y “Montessori El Papalote”.