Localizan a madre e hija desaparecidas en Tecámac

0
482

Tras 11 días desaparecidas, la mujer refiere que se ausentó de su vivienda por encontrar trabajo y aseguró que desconocía que sus familiares la buscaban

Amparo Pacheco Flores y su hija Valeria, fueron localizadas luego que fueran reportadas como desaparecidas el pasado 27 de diciembre en Tecámac, estado de México.

Al entrevistar a la señora Amparo, refirió que acudió ese día al circo, sin embargo por los horarios de funciones, decidió retirarse y dirigirse a San Marcos donde había conseguido un trabajo, sin avisar de ello a sus familiares, asegurando desconocer que se encontraban en su búsqueda. La tarde de ayer, finalmente se reunió con sus familiares.

A través de un escrito, la señora amparo aseguró que no fue víctima de ningún delito y que tanto su hija como ella se encontraban en óptimas condiciones.

 

Ambas habían referido a sus familiares que irían al Circo de Navidad en Sierra Hermosa y no regresaron a su domicilio.

Por indicaciones de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, se inició la búsqueda exhaustiva de ambas personas a través de la Célula de Búsqueda y Localización Inmediata de Personas Desaparecidas Extraviadas y/o Ausentes, Tecámac, quienes apoyados con trabajo de inteligencia y uso de tecnologías avanzadas en coordinación con el área estatal, les ubicaron en San Marcos Nepantla, municipio de Acolman.

“Agradecemos a la Unidad de Atención a Víctimas Especiales de Tecámac por el apoyo brindado, estamos agradecidos. Nos brindaron atención, nos ayudaron con el paradero de mi hermana, de mi sobrina. Agradecemos el trabajo, la labor de los oficiales, de la licenciada Almanza Martínez Érika Guadalupe y el licenciado Ferrer Martínez Rogelio. Estuvieron al pendiente de nuestro caso, nos asesoraron, nos ayudaron”, manifestó uno de los familiares.

 El municipio refiere que en 2019, se logró reintegrar a 28 personas con reporte de ausencia a sus hogares, incluyendo casos de sustracción ilegal en otras entidades federativas, con quienes se trabajo interestatalmente en casos que se presentaron en Puebla y Tlaxcala.

Del total de fichas de desaparición levantadas ante Ministerio Público, fueron en su mayoría jóvenes quienes salieron por su propia voluntad, tres adultos mayores, además de una menor de nacionalidad Norteamericana, caso en el que se colaboró directamente con la embajada de Estados Unidos.