Dicho programa consta de diversos talleres como repostería, mesas de dulces, corte y confección, cultura de belleza, entre otros, los cuales contarán con validez oficial.
Los maestros que impartirán los talleres son voluntarios altamente capacitados, vinculados por distintas asociaciones civiles.
Los talleres tienen como finalidad que las mujeres ecatepenses logren la independencia económica, pues cuando finalicen serán accionarias de su propia cooperativa.
“Queremos que las mujeres ecatepenses ya no vivan atenidas a lo que diga el marido o el novio, ellas serán mujeres independientes” comentó la primer síndico.
Además se les dará apoyo jurídico y psicológico, Lorena Salas resaltó la importancia de la atención psicológica, pues si las mujeres violentadas no logran entender el círculo de violencia que viven, no podrán salir de él.
“El Poder de Ser Mujer” arranca el próximo 1 de noviembre y concluirá el 8 de marzo, en conmemoración del día de la mujer. Este programa tendrá 12 sedes en todo el municipio.
Además serán completamente gratuitos, lo que se busca es que las mujeres ecatepenses solo se preocupen por superarse y empoderarse.
Las sedes, talleres y el proceso de registro, serán publicados a través de las redes sociales de la síndico.