Estamos llegaron los últimos días del 2019 y la gente ha empezado a planear cómo recibir el nuevo año, el cual suele ser el pretexto perfecto para viajar, ya sea en compañía de amigos, familiares o en solitario.
De acuerdo a un estudio realizado con la agencia Multicanal Almundo, las reservaciones para viajar durante los últimos días del año se incrementan en más de un 30%; mientras que el 32% de los viajeros mexicanos se inclina por visitar ciudades fuera del país; con un gasto promedio de $24,000 en viajes internacionales y $16,000 para viajes nacionales.
Asimismo, el estudio reveló que Nueva York, Madrid, París, Bogotá y La Habana son los cinco destinos más deseados por los mexicanos, acaparando la mayor cantidad de búsquedas para reservación para este fin de año 2019.
Nueva York: la celebración en Times Square es una de las más emblemáticas en el mundo. Reunirse con miles de desconocidos y ver cómo la cuenta regresiva inicia a las 23:59 es uno de los momentos más emocionantes, explotando en una fiesta de confeti y colores que llenan las calles de la «Gran Manzana».
Debido a que antes del gran conteo hay conciertos y espectáculos especiales, la gente empieza a llegar con gran tiempo de anticipación, así que te recomendamos comer bien, abrigarte con una buena chamarra y llevar una gran cantidad de paciencia para esperar y encontrar un buen lugar para dar la bienvenida al año nuevo.
Madrid: la capital española es una de las más visitadas para dar el paso a un nuevo año. Tradicionalmente, el lugar más emblemático para vivir los primeros minutos de un nuevo ciclo alrededor del sol es la «Puerta del Sol».
La tradición de reunirse en este lugar data de su inauguración en 1866, gracias a su enorme torre con un reloj, pues en aquel entonces era muy difícil que las familias pudieran tener uno en casa. Si quieres pasar año nuevo en este sitio, te recomendamos llegar con tiempo, pues el acceso es limitado a 20 mil personas, quienes comen las 12 uvas al sonar las campanadas de año nuevo.
París: una de las ciudades más emblemáticas alrededor del mundo. Si pasas el año nuevo aquí puedes visitar la tradicional Torre Eiffel, donde miles de personas se juntan para darse el abrazo mientras disfrutan de una convivencia entre amigos; o bien, pasar los primeros minutos sobre la afamada avenida Champs-Elysées, donde los negocios como bares son el epicentro de las fiestas para celebrar un nuevo año. Si buscas un plan más tranquilo, distintos restaurantes ofrecen cenas con menú especial para brindar en punto de las 00:00 horas.
Bogotá: los hoteles colombianos echan la casa por la ventana en la celebración de año nuevo. Se ha convertido en una tradición asistir a las distintas cenas que ofrecen, donde ofrecen guardería (para que puedas disfrutar mientras los pequeños se divierten jugando o descansando), brindis a medianoche, fuegos pirotécnicos, shows de cocina en vivo y las tradicionales 12 uvas. Si buscas algo más tradicional y masivo, dirígete a la «Torre Colpatria» el lugar por excelencia entre los habitantes de Bogotá, donde podrás disfrutar de música en vivo y luces multicolores que iluminan el cielo.
La Habana: a diferencia de otros sitios, en La Habana no sufrirás por el clima. Además de esto, las calles se llenan de música y fiesta para celebrar el inicio del nuevo año. El lugar más tradicional para ir de fiesta es el malecón, sitio que aloja distintas fiestas que se ofrecen mientras disfrutas de los fuegos pirotécnicos.
En La Habana lo tradicional es cenar cerdo asado, pero si buscas algo más elaborado, la mayoría de los hoteles ofrecen cenas especiales con espectáculos en vivo para amenizar la noche, mientras disfrutas de ricos platillos.