Por Norma Vásquez Lázaro
Independientemente del partido al que pertenezca, condenamos la violencia contra la presidenta municipal, quien debe ejercer su cargo, porque para eso fue electa, para gobernar Amanalco.
Al respecto, diputado local de Morena, Ariel Juárez, expresó que es un cobarde ataque a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez.
Aseveró que se nota a todas luces la ambición de poder del síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz.
Exigió la intervención del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para hacer valer el estado de derecho, no hay motivos para tomar el palacio municipal.
Destacó que el gobierno estatal debe apoyar en las investigaciones porque se trata de violencia contra una mujer, independientemente del partido o del color que sea; en el congreso local, hay muchas diputadas que suben a la tribuna con el tema de violencia de género y violencia política.
Este personaje de MC no puede sentirse el dueño del gobierno, ni nombrar directores, no se podrá trabajar así en los próximos tres años.
Ariel Juárez también exigió que Movimiento Ciudadano se pronuncie al respecto, no puede permitir que entre sus filas a un tipo como ese, porque la decisión que tomó María Elena Martínez no puede estar sujeta a voluntad de nadie y sí el coraje fue porque decidió, después de la elección tomar un camino distinto al de MC, de ninguna manera se justifican los actos.