Los Tipitos continúan con los festejos de los 20 años de su disco “Armando Camaleón”. Ésta vez nos vuelven a conquistar con uno de sus clásicos, que por supuesto cantamos todos y una colaboración imperdible: “Campanas en la Noche junto a NTVG”, se convierte en una versión Folkie con la mezcla justa y perfecta entre las dos bandas. Los vientos, típico sonido de NTVG, la Voz de Emiliano y los coros de Tipitos, las guitarras acústicas y la marcha relajada de batería y bajo hacen de esta versión una fusión perfecta.
Sobre Los Tipitos
El grupo de rock Los Tipitos se formó en 1994 en la ciudad turística costera de Argentina (Mar del Plata), en la provincia de Buenos Aires. Comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata.
Fue León Gieco, músico referente de la cultura de ese país quien los escuchó al año siguiente y los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello.
Durante 1997 comenzaron a girar con mayor continuidad ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: “Los Tipitos” y en 2001 con “Vintage”, demuestran ser ya una banda con un recorrido más sólido.
Ganadores de dos Premios Gardel consecutivos (Mejor álbum grupo pop 2006 y Mejor grupo pop 2007) por sus discos “Tipitorex” y “Tan Real”, sin embargo su salto a la popularidad se da a partir del año 2004 con el lanzamiento de “Armando Camaleón”, un disco que revolucionó la escena musical argentina, apoyado por un joven sello independiente (Popart discos) y comandados por la genialidad creativa del productor musical Pablo Guyot. Esas canciones se convirtieron en hits masivos que inundaron las radios, la televisión, los supermercados y hasta los estadios de fútbol.
“Push”, “Ojos Tremendos” y “Rock Nacional” mostraron la vigencia de la banda y la búsqueda constante que se plantean. Por eso, con muchísimo respeto y admiración decidieron afrontar un enorme desafío: editar un disco dedicado al folklore. Así llegó “De Mi Flor”, con la producción de Lucho Gonzalez e invitados de lujo como Abel Pintos, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, entre otros.
En 2022 llegó lo que es hasta ahora su último disco “Días por Venir”, que cuenta con temas como “Ex” y “Llévame” y fue presentado por todo el país durante 2023.
El 2024 los encontró festejando los 20 años de su icónico disco “Armando Camaleón” por lo que fue un año de puro festejos. El puntapié inicial fueron los lanzamientos de su single “Silencio”, otra canción icónica de ese disco, reversionada para esta ocasión y que cuenta con la participación especial de Andrés Calamaro y “Brujería”; una version muy especial con la participación en voces del entrañable Pau Donés (1966-2020), líder de la banda española Jarabe de Palo, quien en una de sus varias visitas a la Argentina (país que amaba) había grabado la canción para un compilado de versiones lanzado por Popart, sello discográfico de Los Tipitos, en 2012.