Esta mañana, durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y llevada a cabo en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se mostró y se realizó un recorrido por el avión presidencial, al tiempo de presentar los números relativos a la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.
En este marco, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública (LOTENAL) mencionó que la venta de billetes para este sorteo, asciende, al 24 de julio, a un millón 530 mil 800 cachitos vendidos, lo que corresponde al 25.51% del total disponible, equivalente a un total de ingresos por $765.4 millones de pesos.
“Durante casi 250 años, la Lotería Nacional ha acompañado a México y ha sido testigo de innumerables hechos históricos y hoy, ante este imponente avión que representa la indolencia, el derroche, la corrupción y el lujo del régimen neoliberal, nos sentimos orgullosos de seguir acompañando a México y a la Cuarta Transformación, para que el lujo del que gozaban unos cuantos, se convierta en equipo médico y hospitales donde se atienda de manera gratuita a la gente pobre y se beneficie a todas y todos los mexicanos”, mencionó Prieto Ortega.
Asimismo, en respuesta al interés que algunos connacionales han mostrado para adquirir cachitos en los Estados Unidos, Prieto Ortega aseveró que no será posible la venta en la unión americana debido a que cada estado cuenta con sus propias loterías, situación por la cual, no se facilitó la autorización para la venta.
Por otra parte, informó que las personas que deseen adquirir sus cachitos pueden hacerlo a través de las siguientes vías: con un billetero o mediante los expendios en la siguiente liga: https://bit.ly/2ZqFgYa, donde podrán ubicar los puntos de venta para adquirir los cachitos para este sorteo.
De igual forma, señaló que será el próximo lunes 3 de agosto que las y los Niños Gritones retomarán los ensayos con miras a la fecha del 15 de septiembre cuando se realizará el presente sorteo.
Prieto Ortega puntualizó que para cualquier duda o comentario es posible escribir a la dirección electrónica: [email protected], donde se podrán aclarar todas sus dudas.
Finalmente, es importante recordar a la sociedad que el costo del cachito para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es de $500 pesos, el cual tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; el objetivo de este sorteo es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.