Tras 40 años de no recibir ningún tipo de trabajos y con una inversión superior a los 84 millones de pesos, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, hizo entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, con la que se modernizaron las instalaciones con lo último en tecnología.
Asimismo, se amplío la cobertura de atención, pasando de 350 a 500 pacientes que serán atendidos diariamente.
El mandatario local precisó que en el primer año de Gobierno se otorgaron más de 2 millones 300 mil terapias físicas y de rehabilitación, en beneficio de más de 242 mil personas.
La remodelación y equipamiento del centro incluye la adquisición de la cámara multisensorial más grande y de alta tecnología de la entidad y la primera en el país con el dispositivo Opti Music, que estimula la interacción de los sentidos de los pacientes.
El gobierno mexiquense indicó que se adquirió un equipo de presoterapia, para tratar secuelas de cáncer de mama y de próstata, un ultrasonido músculo esquelético, electroencefalograma, electromiografía, cámara sonomortiguada, rayos X, unidad dental y construcción de aulas para la formación de profesionistas de terapia.
“Es un centro de formación que nos va a permitir preparar a más personas que se dediquen a apoyar a las familias que requieren alguna atención especial. Y de igual manera es un centro de investigación, porque también ayuda a desarrollar tecnología, como por ejemplo las prótesis que se requieren para rehabilitar o para apoyar a personas que tuvieron alguna accidente o alguna discapacidad”, señaló del Mazo.
El centro cuenta con con 107 Unidades y Centros de Rehabilitación para atender a quienes padecen discapacidad física, motriz, auditiva y visual, en 97 municipios, convirtiéndolo en la red más grande del país.