Manifestación de taxistas genera largas filas en Metro y Metrobús

0
232

En el paradero de Indios Verdes, las largas filas, los retrasos y la espera, fueron la constante esta mañana, ante las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, en las calles de la Ciudad de México.

El tráfico sobre Avenida Insurgentes Norte parece normal, pero debajo de la tierra, en los túneles que llevan hacia los andenes, la gente se arremolina en una marcha lenta, en espera de poder subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

Rubén, quien mira una otra vez su reloj, comenta que ante la amenaza del cierre de las calles salió 30 minutos antes de su casa. Trabaja en una oficina en la Colonia Del Valle, sin embargo, de continuar la marcha de los trenes lenta, no llegará a tiempo.

Y pedir servicio en una aplicación de transporte de pasajeros privado no está dentro de su presupuesto, porque es demasiado caro; además, con el tráfico y el miedo de algunos, la demanda ha incrementado, al igual que sus precios.

Mientras que en las estaciones del Metrobús la situación es similar, los autobuses articulados tardan más de lo habitual; en las estaciones la gente se aglomera, mira el camino en espera de atisbar un camión, pero cuando llega, la unidad está abarrotada.

Entonces, la gente se empuja, otros se compactan tratado de entrar a la unidad, antes que el timbrazo anuncie el cierre de puertas, y tengan que esperar más de 10 minutos para que vuelva a pasar otro autobús.

Hay quienes, desesperados, salen de la estación 18 de Marzo en busca de alguna otra alternativa, miran sobre la avenida para intentar abordar un taxi libre o, resignados, caminar unas cuantas estaciones para intentar llegar a su destino a tiempo.