Mario Delgado acusa al TEPJF de “hacerle el caldo gordo a la derecha”

0
58

En respuesta a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, manifestó su desacuerdo y calificó las decisiones como un “atentado contra la libertad de expresión” y un “exceso que favorece a la derecha”.En una declaración a través de la red social X, el dirigente dijo que las mañaneras son un instrumento para informar al pueblo de México. Hoy el @TEPJF_informa votó en contra de la libertad de expresión. Dicen que algunas conferencias de nuestro presidente supuestamente generaron “inequidad” en el proceso electoral pasado. Las mañaneras son un instrumento para informar al pueblo de México, por eso estas resoluciones son un exceso y un tributo a la censura”, escribió.

El TEPJF confirmó el día de ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad durante tres de sus conferencias matutinas conocidas como “mañaneras”. Según la resolución, emitida tras la impugnación del mandatario, se encontró que las intervenciones del presidente y funcionarios de su gobierno durante las mañaneras del 21, 22 de marzo y 12 de abril de 2024 constituyeron difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y uso indebido de recursos públicos.

La resolución del TEPJF también determinó que las expresiones vertidas durante las mañaneras tuvieron un impacto en la equidad de la competencia electoral.Mario Delgado calificó la resolución como un “exceso normativo” que limita el ejercicio democrático en el país, y que beneficia a la oposición. “Una vez más haciéndole el caldo gordo a la derecha y su campaña de mentiras que fue derrotada por un pueblo informado, participativo y que ha decidido vivir en democracia”, concluyó.